Cada día dependemos más de la conexión de los dispositivos. Ya sea en la oficina o en el hogar, hemos aumentado considerablemente el número de dispositivos y aplicaciones conectadas a la red, tanto en gestiones de trabajo como para el ocio y tiempo libre. Esto provoca una saturación de la red con la consiguiente ralentización de la velocidad de todo tipo de dispositivo y un detrimento de la calidad del servicio y la experiencia del usuario. No en vano, la implementación de WiFi6 ha venido a socorrer bastante esta problemática si bien ya contamos con WiFi6E que supone un salto de innovación en la industria inalámbrica al ampliar mucho más su espectro y velocidad.
Ahora, más que nunca, se hace necesario que los usuarios adapten sus soluciones inalámbricas para satisfacer las necesidades y demandas específicas para una conexión más precisa, segura y ágil. El giro hacia el trabajo híbrido está propiciando una mayor calidad de la red fuera de la oficina, al igual que el aumento de dispositivos digitales en el hogar debido al avance del IoT. Las ventajas que trae consigo WiFi6E se hacen evidentes. Dispone de 2,5 veces más espectro y usa hasta siete canales adicionales de 160 MHz para soportar aplicaciones que demandan mucho ancho de banda, todo ello con una velocidad multigigabit y una latencia ultrabaja que facilitan plenamente el camino a las transferencias de datos.
Una apuesta segura
Como fabricante líder en el mercado, Zyxel ya se adelantó a diseñar y proporcionar una amplia gama de soluciones, que van desde switches, firwalls, APs y puntos de acceso para admitir la conectividad WiFi6E, tanto en interior como en exteriores. Además de incluir todas las ventajas que ya de por sí proporciona WiFi6, cuenta con flujos 4×4 de 6GHz que aumentan la formación de haces de transmisión y la recepción MIMO y de esta forma ayudar en la ampliación del alcance y garantizar un rendimiento óptimo.
También es ideal para para entornos de alta densidad de usuarios conectados, como oficinas, campus, centros comerciales, centros de convenciones con el objetivo de aliviar la saturación de WiFi, reducir la congestión y aumentar la experiencia del usuario. Y permite estar preparados para tecnologías emergentes el streaming de vídeo 8K o los juegos en línea para prometer velocidades ultrarrápidas sin latencia. Sin olvidar una conectividad segura gracias al último estándar WPA3 que ofrece muchas características adicionales de seguridad como la seguridad Secure WiFi o DPPSK para mantener a los empleados, a los invitados, así como a la red seguros.
Con seguridad y en la nube
EnZyxel nos hemos comprometido con la seguridad de los nuevos dispositivos, por eso tecnologías como Secure WiFi, que crea un túnel seguro y una estricta autenticación de dos factores, se suma a nuestros últimos dispositivos WiFi6E. La protección de los pequeños negocios y del hogar pasa por ser uno de nuestros grandes objetivos. Por eso, al incluir mayor seguridad garantizamos que los usuarios registrados no puedan acceder a los flujos de datos de otros, evitando que los actores maliciosos espíen o roben la información de los usuarios.
Y todo ello a través de una gestión inteligente en la nube. Todos los dispositivos Nebula de Zyxel, desde puntos de acceso, los switches, firewalls de seguridad y routers móviles se gestionan a través de la nube mediante una interfaz intuitiva que le permite configurar, administrar y solucionar problemas de todas las redes distribuidas desde una sola pantalla sin la complejidad del acceso a sitios remotos. Hemos ido un paso al frente para ayudar a los usuarios en un mundo cada vez más hiperconectado.