El AsusDSL-N55U es un dispositivo que reúne las funcionalidades módem y router en un formato elegante y fácil de usar. Cuenta con tres potentes antenas y dos CPU que permiten la transmisión simultánea de datos con un ancho de banda máximo de 600Mbps en las bandas 2.4GHz y 5GHz, lo que lo hace una opción ideal para usuarios, gamers y consumidores de contenidos en HD. Los dos puertos USB añaden la posibilidad de emplearlo como servidor multirrol para compartir una impresora o archivos en red.
Equipado con dos procesadores dedicados, el DSL-N55U ahorra espacio y consumo energético ofreciendo las funciones módem y router, tanto con conexión por cable como en modo inalámbrico. Incorpora un diseño puerta de enlace, tres antenas y un ancho de banda total de 300Mbps para cada una de las bandas 4GHz y 5GHz (un total de 600Mbps). De este modo, las aplicaciones online comunes pueden ocupar la banda de 2.4GHz y el streaming de contenidos en HD la de 5GHz, permitiendo al usuario disfrutar de ambas funciones sin retraso alguno.
El dispositivo soporta 300.000 sesiones concurrentes de datos. Las tres antenas, junto con la tecnología Ai Radar, detectan las condiciones locales y las posiciones de los dispositivos conectados, asegurando la mejor calidad de transmisión posible. Ai Radar extiende la cobertura superando los obstáculos y las posibles interferencias, asegurando la señal más fiable posible. La interfaz Asus EZ UI detecta la configuración ISP automáticamente, lo que permite establecer la conexión siguiendo unos simples pasos en pantalla sin necesidad de emplear CD ni manual alguno. Asus tienen planeado implementar el firmware ASUSWRT vía actualización online en abril, lo que supondrá ganar acceso a múltiples SSIDs, IPv6, la posibilidad de compartir la conexión 3G vía dongle y la interfaz basada en web Download Master. La disponibilidad del dispositivo es inmediata y su precio es de 146,99€ (IVA incluido).