Huawei presenta, de la mano de Movistar, lo último en terminales de banda ancha móvil, el módem LTE Huawei E398. Se trata del primero en el mundo que permite navegar a 100 Mbps con la tecnología LTE (4G), así como usar otros estándares anteriores como UMTS (3G) y GSM (2G). El módem puede alcanzar una velocidad de hasta 100 Mbps en descarga y 50Mbps en subida bajo cobertura 4G.
Con un diseño que recuerda a un prototipo de coche de carreras, el dispositivo Huawei E398 permite una velocidad de transmisión de datos hasta 20 veces más rápida que la de las actuales redes 3G. Esta velocidad permite que en tan sólo unos segundos se pueda descargar una película de 4 GB de alta definición utilizando el E398 en una red LTE.
Huawei E398 se beneficia de una arquitectura LTE avanzada que permite alternar sin interrupciones el uso de conexiones 2G, 3G y LTE, aportando a los usuarios flexibilidad a la hora de elegir a qué velocidad de conexión de red quieren conectarse. Por otra parte, gracias a que continúa el despliegue de los servicios basados en LTE, el módem permite a los usuarios acceder a las redes de este tipo, cuando estén disponibles, o en caso contrario migrar a otros estándares (UMTS o GSM).
El dispositivo jugará un papel “muy importante” en el sector de las telecomunicaciones, proporcionando a los clientes una experiencia de navegación de alta calidad que permita disfrutar de nuevos servicios de movilidad con red 4G.