Más de 500 empresas confían en la solución Smart M2M de Telefónica

La operadora gestiona actualmente más de 10 millones de conexiones machine to machine.

Publicado el 18 Mar 2015

Solución Smart M2M de Telefónica

Más de 500 empresas apuestan ya por la solución Smart m2m de Telefónicaen todo el mundo. M2M es una unidad de negocio de Telefónica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B.

Las capacidades machine to machine de la operadora permiten a sus clientes no solo contar con conectividad sino también la posibilidad de una gestión integral del servicio y el control necesario para ser comunicaciones de confianza y seguras.

Smart m2m es una solución desarrollada con recursos internos de Telefónica que incorpora funciones avanzadas como la monitorización del consumo y supervisión en tiempo real así como localización global. La propuesta ofrece también otras innovadoras características en materia de detección del fraude permitiendo, por ejemplo, la restricción de la comunicación entre una lista definida de dispositivos al tiempo que ofrece también planes de comunicación flexibles. Además, el desarrollo continuo del servicio permite a la multinacional incluir nuevas funcionalidades para ajustarse a las necesidades de sus clientes.

Light, el cuarto mayor distribuidor de energía de Brasil es una de las compañías que está aprovechando las ventajas que ofrece la solución Smart m2m de Telefónica. “La solución Smart m2m de Vivo simplifica los procesos y automatiza la calidad de gestión de accesos de mejoras de servicios. Ofrece una buena oportunidad para el uso de la tecnología móvil como transmisor, ayudándonos a ocupar una nueva posición en el mercado de la telemetría”, señalan desde su departamento de Gestión y Control.

El centro Global Technology and Operations de Mastercard, la multinacional estadounidense de servicios financieros, gestiona una plataforma integrada líder de procesos de pago globales. Su objetivo es promover transacciones de pago más seguras, más cómodas y transparentes en todo el mundo. Susana Romo, jefa del Punto de Venta de Red en Perú, señala: “La solución de Smart m2m de Telefónica se utiliza para dar conectividad a los terminales de punto de venta con GPRS en nuestro mercado nacional. Gracias a la solución se ha mejorado la señal y cobertura de nuestro negocio y también las transacciones de punto de venta online, gracias sobre todo a la solución multi operadora que ofrece Telefónica.”

Diversos analistas de la industria, incluyendo a Gartner y Machina Research, reconocen las capacidades de Telefónica en el ámbito de m2m. El año pasado Telefónica se situaba entre las empresas “líder” en el Magic Quadrant for Managed Machine-to-Machine Services 2014 de Gartner.

La solución de Smart m2m permite a Telefónica ofrecer servicio a clientes y partners tanto a nivel local como mundial. Se encuentra disponible en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y a nivel mundial a través de la unidad de negocio de Multinacionales (Global Solutions).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4