Los usuarios de P2P proponen un código de conducta

Las principales redes de intercambio de archivos P2P quieren incentivar el “comportamiento responsable”entre los usuarios.

Publicado el 01 Oct 2003

Están en el “ojo del huracán” y lo saben. Acusadas de “peligrosas” y “perjudiciales” para la industria discográfica, las principales redes de intercambio de archivos P2P, o más bien sus usuarios, han sido llevados incluso a los tribunales. Tal vez en un intento de “lavar su imagen” y salir lo mejor parados de tan peliaguda situación, varias de las principales redes de intercambio de archivos P2P acaban de anunciar su intención de crear un código de conducta que promueva el comportamiento responsable de los millones de usuarios que actualmente utilizan este sistema para copiar música, películas o cualquier otro material de los discos duros de otros usuarios.

Así, los miembros de P2P United (Lime Wire, Grokster, Blubster, BearShare, Morpheus y eDonkey 2000) se han comprometido públicamente a extender este código de conducta y a ayudar a las diferentes instituciones a perseguir a los pederastas, hacer más fácil a los usuarios la protección de material sensitivo en sus discos duros, y no instalar secretamente equipo de espionaje en los ordenadores de los usuarios.

Igualmente, los responsables de dichas redes han pedido al Congreso estadounidense buscar alguna vía para que las compañías discográficas y otros propietarios de los derechos de autor puedan ser reembolsados por el material intercambiado a través de Internet, al tiempo que instaron a los usuarios a involucrarse en este sentido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5