Llega a México la conexión LiFi

México se convierte en el primer país en comercializar la nueva tecnología inalámbrica LiFi, una nueva generación de conexión que, con el tiempo, promete reemplazar al WiFi y que permite la transmisión de audio, video e Internet de hasta 15 megas por segundo.

Publicado el 26 Ene 2016

LiFi, la tecnología del futuro

La tecnología LiFi (Fidelidad Lumínica) transmite datos de forma inalámbrica por medio de luz visible (LV) proyectada por diodos emisores de luz (LED), lo que hará posible que en un futuro no muy lejano se sustituya el uso del módem y el Wi-Fi. Esta tecnología ha llegado por primera vez a México a través del servicio que ofrecerá la compañía Sisoft a partir de este mes.

Rusia, Estados Unidos, Israel y China apuestan por esta tecnología de última generación que cambia la forma de transmitir Internet, pero México es el primero que logra comercializarlo y ponerlo a disposición del uso cotidiano, mencionó Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México, según informa ID. “Imagina tener Internet por cada luminaria, evitar los problemas de velocidad y que se sature el ancho de banda porque todos están conectados”, dijo Campos, enfatizando el carácter autosustentable de esta tecnología, que se debe a la posibilidad de cambiar las lámparas a LED, reduciendo el consumo de luz y generando un ahorro que se iría al pago del sistema.

Además, la velocidad de transmisión aumenta de 200 megabytes por segundo -que es la tasa de transferencia en México- hasta 10 gigabytes por segundo en algunos casos, lo que equivale a descargar una película de alta definición en tan sólo 30 segundos. No obstante, la rapidez dependerá del proveedor con el que cada usuario tenga contrato.

Para transmitir, los chips diseñados por Sisoft toman la señal desde el router y la envía a través del halo de luz emitido por leds a un USB, que funciona como receptor de datos interpretados por el computador. La empresa mexicana Sisoft espera producir 10.000 chips mensuales y llegar a distribuidores, mayoristas, empresas, corporativos, hospitales y hogares, así como a todos los lugares de difícil acceso a Internet que hasta ahora no han podido lograr la conectividad esperada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4