El pasado mes de mayo, 1,14 millones de usuarios españoles accedieron a la página web de la Agencia Tributaria (AEAT). Esta cantidad de visitas supone un incremento del 34,2 por ciento si se compara con las visitas registradas el mes precedente, algo comprensible si se tiene en cuenta que se trata del período de la Campaña de la Renta.
En cuanto al número de páginas visitadas, según señala la compañía Nielsen/NetRatings, la Agencia Tributaria vio incrementado el número de páginas vistas en un 25,8 por ciento, pasando de 31 millones de páginas en abril a 39 millones durante el mes pasado.
Según Nielsen/NetRatings, estos incrementos no son aislados sino que “cada año son más los usuarios que acceden a la página de la Agencia para informarse y obtener documentación sobre su declaración de la renta. Si comparamos los resultados del año pasado con los de 2004, observamos que el incremento sólo comparando el número de usuarios que visitaron la página web de la Agencia los meses de mayo fue cercano al 31 por ciento y en cuanto al promedio de visitas, el crecimiento comparando mayo de 2003, con mayo de 2004 es de un 53 por ciento.