Las agencias de viaje online duplican su facturación

Según PhoCusWright, la facturación del mercado turístico en 2002 alcanzó los 231 millones de euros.

Publicado el 31 Jul 2003

Según el estudio European Online Travel Marketplace elaborado por la consultora PhoCusWright, el año pasado la facturación del mercado turístico online en España alcanzó los 231 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de casi el doble en tan sólo un año.

A pesar de estos buenos resultados, esta firma señala que en España el mercado de viajes online está poco maduro con respecto al de otros países de Europa. Entre los indicadores que manifiestan esta situación, la consultora cita el reducido número de internautas, la floja facturación y los problemas tecnológicos como el bajo nivel funcional de las web de las agencias.

Por otro lado, y según la AECE, con relación al último estudio sobre el comercio electrónico B2C, en lo que más se gastaron el dinero los internautas, el año pasado, fue en la compra de billetes de avión, tren o autobús (24,3 por ciento) y el 8,8 por ciento en paquetes turísticos. Aunque los productos más comprados por los internautas fueron los libros (25,5 por ciento) y los billetes de avión, tren y autobús con el 21,8 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5