El estudio “Situación y tendencias de la movilidad en España 2007” analiza la evolución de la movilidad empresarial en nuestro país partiendo de la situación ya valorada por el mismo informe en 2006.
Según se desprende del mismo, el número de trabajadores móviles en España se aproximará a los 8,5 millones en 2007, lo que supone un aumento de 170.000 personas con respecto a 2006. Nuestro país se sitúa por dlante de economías más asentadas como Alemania, Francia e Italia en la adopción de la movilidad empresarial. El informe revela que un 50 por ciento de las grandes empresas implementan una estrategia de movilidad, mientras que un 40-45 por ciento de las medianas y un 35 por ciento de las pequeñas lo hacen.
En comparación con 2006, las compañías son más conscientes de sus necesidades y solicitan asistencia especializada en lo relacionado con la movilidad. El operador de telecomunicaciones continúa siendo su principal referencia para su implementación.
En cuanto a las aplicaciones y servicios, IDC estima que el push e-mail alcance para finales de año los 500.000 usuarios debido principalmente a la reducción de los precios y el establecimiento de tarifas planas por parte de los operadores. En términos de cuotas, Blackberry mantiene el liderazgo, aunque crecen significativamente Microsoft y Nokia. La consultora también prevé que Internet móvil puede llegar a alcanzar una cifra de 230.000 usuarios en 2007 por parte de las empresas españolas, posicionándola como la segunda en importancia tras las aplicaciones de correo.