La banda ancha se universaliza en la “Era PostInternet”

Durante los dos próximos años asistiremos a un avance moderado de la conectividad que se intensificará a partir de 2006, según un estudio de Giga Group.

Publicado el 03 Oct 2003

La banda ancha se universalizará, aunque su despegue total será a partir de 2006. Las tecnologías móviles, cuales quiera que sean éstas, tardarán unos años más en integrarse definitivamente en el mundo de los negocios aportando todo su potencial valor. La integración de los sistemas de información de las compañías es cada vez mayor. Estas son las tres principales conclusiones que extrae la empresa de consultoría y servicios en TI, Telenium, a tenor del estudio realizado por Giga Group bajo el título de “Vectores de Cambio en la Era PostInternet”.

Tras el análisis de las grandes tendencias en el panorama tecnológico de los próximo años, Telenium destaca la importancia de la banda ancha en la conexión a Internet, el protagonismo de las tecnologías móviles y la contribución de los Web Services en el desarrollo de las transacciones críticas.

El estudio también aborda otros temas candentes que marcaran el futuro de las TI como son la estandarización e interoperabilidad de todos los sistemas de información, que dependerá del despliegue del comercio electrónico con el B2B a la cabeza; la convergencia entre la voz y los datos en el terreno de las telecomunicaciones y la informática; y la seguridad, como elemento fundamental en entornos cada vez más abiertos e interoperables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5