La banca online supera los 2 millones de usuarios

Según un estudio de Nielsen//NetRatings, el número de usuarios de banca online se ha incrementado un 20 por ciento en el último año.

Publicado el 05 Abr 2005

El pasado mes de febrero, en nuestro país, cada usuario navegó una media de 38 minutos y 32 segundos por páginas financieras y de inversión. Este promedio supone una disminución cercana a los diez minutos en el tiempo dedicado a visitar páginas de banca online con respecto al mismo período de 2004.

Así lo revela un estudio elaborado por Nielsen//NetRating sobre el tráfico de internautas a los portales financieros.

El informe también destaca el incremento registrado en el número de usuarios que se interesan por la banca online para realizar consultas o transacciones financieras. En este sentido la cifra de internautas se ha elevado hasta un 20 por ciento al comparar los 1,9 millones de usuarios de febrero de 2004 con los 2,3 millones registrados en febrero del año en curso.

Al centrarse en el número de páginas de entidades financieras visualizadas, el estudio advierte que los usuarios visualizaron el pasado mes de febrero un total de 146,7 millones de páginas relacionadas con hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión, etc., es decir, un 11,5 por ciento más que las contabilizadas el año pasado por las mismas fechas.

Nielsen//NetRating también indica que el promedio de visualización de cada usuario se eleva a 63 páginas en febrero de este año, lo que supone un descenso, ya que en 2004 la media era de 68 páginas de banca online visualizada por internauta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4