IdentiFi, última propuesta Wi-Fi de Enterasys

El fabricante responde a las demandas de alta densidad de dispositivos y de tráfico en movilidad con una gama de soluciones Wi-Fi que incluye puntos de acceso, controladores y software de gestión, especialmente pensada para entornos con múltiples usuarios como espacios deportivos, hospitales o centros de congresos.

Publicado el 08 Nov 2012

50217_75

La tecnología inalámbrica Wi-Fi no es novedosa, pero las demandas actuales sí que hacen que haya que dar una vuelta a las propuestas wireless de los fabricantes para que sean capaces de cubrir las necesidades del momento. Javier Jiménez, director general de Enterasys España, explica cuáles son los principales elementos que han cambiado el escenario de las redes inalámbricas: “ahora contamos con un alto número de dispositivos conectados por metro cuadrado; ha aumentado sensiblemente el número de aplicaciones que corren sobre los smartphones y tabletas; y se advierte una tendencia a interactuar con los usuarios de móviles o interactuar entre ellos”. Elementos a los que viene a sumarse el famoso fenómeno de Bring Your Own Device. Todo lo anterior exige claramente una tecnología más robusta y más flexible que el grueso de la oferta existente. Y, sobre todo, explica que “se requiere una gran estructura Wi-Fi que no de solo acceso, sino que lo haga de forma correcta analizando cada caso”.

La respuesta de Enterasys ante este entorno tan exigente ha sido mejorar su propuesta de Wi-Fi con la solución Enterasys IdentiFi. La compañía ha integrado esta oferta dentro de la arquitectura OneFabric Edge. Recordemos que la arquitectura OneFabric está conformada por tres componentes: OneFabric Data Center, OneFabric Security y OneFabric Edge.
Hasta 200 sesiones de vídeo simultáneas por AP

Enterasys IdentiFi incluye puntos de acceso, controladores y software de gestión. El responsable técnico para España de Enterasys, José Carlos García, explica que se trata de una propuesta “que satisface los requerimientos más exigentes en escalabilidad, visibilidad, seguridad y rendimiento de aplicaciones. Además de permitir a las organizaciones gestionar y controlar la incorporación masiva de dispositivos móviles a la red de la empresa, de hecho está preparada para que cada punto de acceso sea capaz de soportar hasta 200 sesiones de vídeo simultáneas. La compañía ha integrado también esta solución con Enterasys Mobile IAM para proporciona análisis avanzado de tráfico en tiempo real para toda la red, sin importar si se trata de la parte cableada o inalámbrica de la misma.

Los productos concretos que estarán en el mercado a finales de este año o en enero de 2013 son varios puntos de acceso (como el 3705i; el 3765i/e con antena industrial; el 3767e con conexión en fibra o el 3710i/e para exterior, por ejemplo); además de controladores como el C25 (con más capacidad en gestión de número de APs); el V2110 (que es un controlador virtual) o el C5210 (el controlador de más capacidad de toda su oferta).

Un mercado con buenas perspectivas
Enterasys reconoce que el segmento de conmutadores no es uno de los que más alegrías le este proporcionando a la compañía en cuanto a cifras se refiere, sin embargo si ve un buen futuro en el área de tecnología wireless. Como muestra valga los datos facilitados por la consultora Dell’Oro, que en el estudio publicado en agosto de 2012 apunta que Enterasys creció a nivel mundial en este nicho un 36%, situándose en la primera posición en cuanto a incrementos, mientras que el mercado lo hacía un 27%, dejando a sus espaldas a firmas tan relevantes como Cisco (2º puesto), Aruba (3º) o Motorola (4º).

Aunque no ha facilitado cifras concretas del mercado local, desde Enterasys reconocen que “hay claras oportunidades”. Tanto por parte de la Administración Pública, aunque está especialmente parada debido a la crisis; como en sectores como grandes espacios deportivos, congresos, hospitales y universidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2