Iberbanda continúa, con notable éxito de comercialización entre los vecinos –500 familias del sur de Lugo ya han contratado el servicio-, llevando Internet de calidad a lugares donde otros operadores no llegan, con una gran aceptación, en los que ofrece dicho servicio a través de su marca tngo.
La utilización de la tecnología inalámbrica Wimax en banda licenciada (es el único operador de telecomunicaciones que ofrece este servicio en Galicia) es la clave del éxito obtenido, pues garantiza la calidad del servicio, haciendo imposible la existencia de interferencias con otros operadores. Asimismo, su centro de gestión de red 7×24 ofrece tiempos de resolución de posibles incidencias inferiores a 4 horas, además de unos exhaustivos controles de calidad. Así, mantiene la potencia de sus equipos siempre por debajo de los umbrales de emisión que marca la normativa vigente, lo que establece una importante diferencia con el resto de operadores Wimax en la zona.
Basándose en su departamento de I+D, que se encarga de la evolución continua de la red y de los servicios, Iberbanda dispone de la última tecnología instalada, Wimax-e, y realiza continuas actualizaciones de hardware y software para que los equipos no queden obsoletos respecto a las nuevas tecnologías emergentes.
Iberbanda ha sido el operador de comunicaciones adjudicatario, a finales del pasado año, de las ayudas públicas para dotar de banda ancha al rural del Sur de Lugo y su contorno, dentro de un proyecto enmarcado en el Plan de Banda Larga de la Xunta 2010-2013.
Iberbanda, posibilita actualmente el acceso al servicio de banda ancha a 22 concellos en la provincia de Lugo (Carballedo, Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, A Pobra de Brollón, O Saviñao, Sober, Taboada, Paradela, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Antas de Ulla, Bóveda, Friol, Guntín, Palas de Rei, Monterroso, O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria) y a 4 concellos limítrofes de la provincia de Ourense (A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Vilamarín y Parada de Sil