Hispasat lanzará un servicio OTT mayorista en Latinoamérica con Nagra

Ambas compañías han firmado un acuerdo para el despliegue y la publicidad conjuntos de este servicio en la región, que estará disponible a partir de la primavera de 2022.

Publicado el 10 Mar 2022

Hispasat lanzará un servicio OTT mayorista en Latinoamérica con Nagra.

Hispasat ha alcanzado un acuerdo con para desarrollar una solución de televisión mayorista en un entorno OTT (Over-The-Top). El servicio permitirá que las operadoras de televisión de pago, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de contenido regional puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multipantalla de alta calidad por Internet, para lo que no será necesario que desplieguen sus propias infraestructuras. De este modo se reduce tanto la inversión inicial como el tiempo necesario para el lanzamiento de este tipo de soluciones. Además, el operador ha puesto a disposición de los clientes interesados una demostración de este servicio, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2022.

En el marco de esta colaboración, el operador satelital será la responsable de la explotación íntegra del servicio y proporcionará la infraestructura para el procesamiento de vídeo desde su telepuerto de Lurín (Perú), donde su equipo opera actualmente varias de las plataformas de televisión por satélite para las principales operadoras latinoamericanas. Esto incluye la recepción de contenido lineal (canales de televisión) y de contenido a la carta, así como su codificación y publicación. Gracias a la plataforma de vídeo OpenTV de Nagra y a la solución de streaming en la nube VOS360 de Harmonic, los clientes de Hispasat podrán promocionar, conservar y monetizar su contenido.

Además de herramientas adicionales para agregar y gestionar contenido y la oferta, agrupar y fijar precios y visualizar el diseño de las apps; la solución de NAGRA también incluirá funciones para la protección de contenido, como la gestión de derechos digitales en multipantalla (multi-DRM).

Asimismo, y a través de su plataforma de experiencia de usuario, Nagra se encargará de desarrollar aplicaciones de usuario para decodificadores y dispositivos de streaming —incluidas las smart TV—, que se podrán personalizar para operadoras que utilicen el servicio.

Para Javier Izquierdo, director general de Hispasat Perú, “este acuerdo abre una nueva variedad en nuestro abanico de ofertas como proveedores mayoristas de servicios de vídeo, que ya se había consolidado a principios del último año con la adquisición del negocio de gestión y transmisión de señales audiovisuales de Media Networks Latin America, y, por tanto, refuerza nuestra posición de líder en la región. Gracias a este acuerdo con Nagra, complementaremos nuestros servicios por satélite con un producto que ofrece una respuesta eficaz a la creciente demanda de soluciones en streaming lineal y de soluciones a la carta por Internet en la región”.

Por su parte, Nancy Goldberg —vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing y Ventas de Nagra—, añadió que “este nuevo servicio mayorista permitirá que los clientes de Hispasat incluyan un nuevo servicio de OTT como parte de su oferta existente, optimizando así sus costes de despliegue y comercialización, además de ser un servicio adaptable a las necesidades específicas de sus clientes. Estamos encantados con que Hispasat aporte valor añadido a los proveedores de servicios de la región de Latinoamérica y de que, a través de una solución completa, puedan agregar contenido, estimular la participación y acelerar la transformación digital, por medio de la cual podrán llegar también a nuevos públicos”.

Este nuevo servicio OTT aprovechará las últimas prestaciones tecnológicas, entre las que se incluye una red de soluciones de televisión diferida (Catch-Up TV) y de grabación interactiva (PVR), varios canales de audio y subtítulos, servicios de guías electrónicas de programación (EPG) y función de retroceso de EPG, TimeShift, gestión de grabaciones y control parental, además de la búsqueda y recomendación de contenidos. Por otra parte, podrá ofrecer sus servicios tanto de vídeo a la carta (VoD) como de canales lineales a través de aplicaciones de usuario en diferentes dispositivos y los descodificadores híbridos.

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Redacción RedesTelecom

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