Hispasat ha renovado un año más su acuerdo con la Fundación Atresmedia para colaborar en la transmisión por satélite del canal de televisión FAN3, destinado a niños y jóvenes hospitalizados. Esta iniciativa forma parte del Programa de Humanización de Hospitales Infantiles que tiene en marcha la Fundación.
El operador de satélites contribuye a la emisión de dicho canal y a su difusión en los 165 hospitales de todas las comunidades autónomas que actualmente se benefician de esta iniciativa. De esta forma, los menores hospitalizados pueden tener acceso, de manera gratuita y sin publicidad, a 13 horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00h. Todos sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).
Este canal aúna contenidos de entretenimiento con secciones elaboradas por la propia Fundación, con el objetivo de que los niños y adolescentes hospitalizados puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de los más jóvenes.
Este convenio se encuadra en la política de Sostenibilidad de Hispasat y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad. De este modo, el operador contribuye a la educación sanitaria de estos niños y a mejorar su calidad de vida durante su estancia en el hospital.
La compañía participa activamente en diversas iniciativas que puedan contribuir a ayudar a personas con necesidades especiales o en situaciones de vulnerabilidad, como son los niños hospitalizados.