Gowex y el Ayuntamiento de Dublín han presentado hoy la red Wi-Fi pública y gratuita de la capital irlandesa en el marco del Festival de Innovación 2012 que se celebra en la ciudad. La red Wi-Fi de Dublín tiene como objetivo facilitar la conexión a Internet en espacios de uso público: parques, plazas y zonas comerciales con mucho tránsito de personas, y comenzará a funcionar en diciembre de este año.
Los puntos clave más representativos de Dublín como el Temple Bar, el parque St. Patrick’s o la calle O’Connell serán algunas de las 60 zonas que contarán en breve con conexión gratuita durante todo el día y para todo el mundo. El público de Dublín es, generalmente, un público muy acostumbrado a las nuevas tecnologías, por lo que la red Wi-Fi se convertirá en el complemento perfecto tanto para los habitantes de Dublín como para los turistas que visiten la ciudad. No hay que olvidar que Dublín está considerada la capital tecnológica del viejo continente gracias a la presencia de las grandes empresas de Internet establecidas en la ciudad tales como Google, Facebook, LinkedIn o Salesforce, entre otros.
Jenaro García, CEO de Gowex, señala sobre este lanzamiento que “supone un gran honor y un reto para nosotros ofrecer este servicio al que quizá sea el público más especializado y acostumbrado a las nuevas tecnologías de toda Europa”. Añade además que “muchos ojos estarán puestos en esta red y queremos que todos los vecinos se sientan orgullosos de su Wi-Fi gratuito”.
Características de Dublín Wi-Fi
La red Dublín Wi-Fi se desplegará por 60 Wi-Fi Smart Zones o Zonas WiFi Inteligentes del distrito centro de la capital que estarán abiertas para todo el mundo las 24 horas del día. El modelo de acceso a la red impulsado por Gowex y el Ayuntamiento de Dublín es el Freemium: gratuito para todo el mundo a velocidades de 512 kb y de pago para quien necesite más capacidades.
Para disfrutar de Internet gratis en la red Dublín Wi-Fi, los dublineses sólo tendrán que situarse cerca de un hotspot, detectar la red Gowex WíFi, asociarse a la red y registrarse en el portal de acceso. El usuario recibirá un nombre de usuario y contraseña gratuitamente que, además, podrá utilizar en las más de 60 Ciudades WiFi que Gowextiene por todo el mundo.