La Fundación para el Estudio de la Seguridad de las Telecomunicaciones (FESTE), en colaboración con el Consejo General del Notariado, ha desarrollado el Certificado Notarial Web de Servidor Seguro, un servicio con el que las empresas que disponen de servidores web podrán autenticarse frente a sus usuarios, garantizándoles la seguridad en sus transacciones electrónicas.
El certificado de FESTE dota así a las transacciones del respaldo que otorga la fe pública notarial en la identificación de los responsables de las páginas web. Además, las entidades que incorporen el certificado podrán añadir a su dominio http una s que le distinguirá como web segura. Este proceso, que dura únicamente unos minutos, permitirá al demandante disponer de la codiciada s el mismo día de la solicitud.
La disponibilidad de un entorno seguro -afirma César Belda, secretario de FESTE- facilita el desarrollo de operaciones que, en otro caso, deberían canalizarse por otro medio, lo que se traduce en rapidez y calidad de servicio.