Qualcomm yFerrari han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar la transformación digital la compañía automovilística. De este modo, Qualcomm se convertirá en el proveedor de soluciones Snapdragon para los coches de carretera de Ferrari, además de ser un “Socio Premium” para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y Ferrari eSports.
Como parte del acuerdo, Qualcomm Technologies y sus socios trabajarán con la firma italiana en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales para permitirle transformar sus vehículos para la era digital. A través de su acuerdo, el proveedor TIC equipará a los vehículos de carretera con el Chasis Digital Snapdragon, que ofrece plataformas de automoción abiertas, escalables y completas que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios.
Además también ha firmado una “Asociación Premium” con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari que comenzará al inicio de la próxima temporada de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022. El acuerdo permitirá que la marca Snapdragon ocupe un lugar destacado en los trajes de los pilotos y el equipo de Ferrari F1 durante la temporada de 2022, así como en varios puntos clave de los coches de F1 de Ferrari.
Sobre esta alianza, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente para Europa/MEA de Qualcomm Europe, ha afirmado que está “orgulloso de trabajar con un fabricante de automóviles tan emblemático como Ferrari”. “El Snapdragon Digital Chassis, ofrece plataformas de automoción abiertas, escalables y completas que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios que permitirán a Ferrari transformar sus vehículos para la era digital”, añade.