Durante la celebración del DMTforum, la cita de las empresas de telecomunicaciones, Feceminte ha otorgado los XXII Premios Conexió, que distingue a empresas, entidades, proyectos, iniciativas y personas que han destacado por su contribución al desarrollo tecnológico, empresarial o social relacionado con las telecomunicaciones y las TIC en general.
El jurado, formado por autoridades y profesionales de reconocido prestigio del sector TIC, ha decidido otorgar los premios a:
- Adtel, Sistemas de Telecomunicación, premio al Dinamismo empresarial, por su evolución y capacidad de ir creciendo y explorando nuevas líneas, desde sus orígenes en el año 1993, en un vivero de empresas.
- Proyecto AINA, proyecto impulsado por la por la Generalitat de Cataluña, con la participación del Barcelona Supercompunting Center y el Gobierno de Islas Baleares, premio a la Iniciativa Institucional, por su apuesta en la promoción y defensa de la presencia de la lengua catalana al ámbito tecnológico digital actual y futuro.
- Rosa Ortuño, premio a la Excelencia Profesional por su talento, inquietud y visión cuando, después de 20 años de experiencia en el sector, en el año 2009 decidió crear OptimumTIC, empresa especializada en el ámbito de la Seguridad de la Información, apostando por la paridad de género.
Además de los premios que decide el Jurado, los organizadores de los Premios Connexió han querido hacer un reconocimiento especial a Juan Antonio Rivera, por su trayectoria profesional de más de cuarenta años, aportando valor, compromiso y entrega a Feceminte.
El acto se celebró en el Espacio CanTiana de la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de Barcelona y contó con la asistencia de un gran número de empresas del sector, que han participado en los debates y en el networking e intercambio profesional.