Excom ha iniciado un plan de expansión internacional para ofrecer su servicio de Internet social que permite la conexión de banda ancha en aquellas zonas afectadas por la brecha digital. La compañía ha iniciado recientemente su primer proyecto internacional en México, donde la brecha digital es un problema latente en muchas áreas campestres.
El objetivo es la introducción de ancho de banda simétrico y telefonía fija a través de una red inalámbrica por radio en el área de Oaxaca, donde la media de hogares con acceso a Internet es del 7,8%, frente al 21% de todo México, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2011.
Consciente del gran potencial de crecimiento del país latinoamericano, Excom ha puesto en marcha esta operación con la intención de distribuir conexión a Internet, cuya falta dificulta a la población el acceso a la información y afecta directamente a la culturización y desarrollo económico y científico del país. Paralelamente a su incursión en México, la compañía se encuentra inmersa en la implantación de sus proyectos en otros países de Latinoamérica.