Un estudio llevado a cabo por el comparador británico Uswitch sostiene que España es el cuarto país de la OCDE con la banda ancha más rápida, alcanzando los 134,19 Mbps.
De acuerdo con este análisis, Chile es el país con las velocidades de Internet más rápidas en general, con una velocidad de descarga promedio de 189,36 Mbps. Esto significa que se tardaría poco más de un minuto descargar una película HD con un tamaño de archivo de 1500 MB.
En segundo lugar, con una velocidad media de 163,60 Mbps está Dinamarca y presente una gran particularidad como país desarrollado en lo que respecta al acceso a Internet: es uno de los pocos países donde el acceso a Internet está en gran medida a cargo de una sola empresa (TDC).
La tercera nación más rápida en términos de velocidades de descarga promedio es Estados Unidos (143,76 Mbps). Teniendo en cuenta que EE. UU. es un país tan grande, con muchas áreas rurales, esta cifra es muy elevada.
Los 10 principales países con la banda ancha más rápida:
Los más lentos
En el otro extremo del espectro, Turquía es, con mucho, el país de la OCDE con la conexión a Internet promedio más lenta, con una velocidad de descarga promedio de solo 26,34 Mbps. Su velocidad de descarga es 7 veces más lenta que la nación más rápida (Chile).
Listados de países con la banda ancha más lenta:
Otros datos del estudio
Israel tiene la banda ancha más asequible. Un paquete de banda ancha promedio cuesta solo el 0,78% del ingreso mensual promedio. También tiene una velocidad de descarga de 87,98 Mbps.
La banda ancha de Colombia se clasifica como la menos asequible, con un costo medio mensual de 18,69 libras, lo que representa el 5,63% de los ingresos. Sin embargo, la velocidad de descarga de Colombia es de solo 59,97 Mbps.