España es el país europeo con mayor número de hogares conectados por ADSL

El informe La Sociedad de la Información en España 2003, afirma que la
contribución de las TIC ha tenido una incidencia positiva en el
crecimiento económico de nuestro país.

Publicado el 02 Dic 2003

Por cuarto año consecutivo, Telefónica ha acudido a expertos de la compañía y expertos relacionados con distintas áreas de la Sociedad de la Información para elaborar un informe en el que pasa revista a los efectos de la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre el desarrollo de la sociedad.

Según este informe, frente a una penetración media de Internet del 42 por ciento en los países de la Unión Europea, en España se ha alcanzado la cifra récord del 27,4 por ciento entre la población mayor de 14 años, lo que supone 9,65 millones de internautas (mayo 2003).

En el apartado de ADSL, el estudio sitúa a España en una posición puntera en Europa al estimar que el 25 por ciento de los hogares españoles con conexión a Internet lo hace a través de banda ancha. Esta cifra coloca a nuestro país por delante de Alemania, Francia, Italia o Reino Unido y muy por encima del 13 por ciento de la media europea.

En lo que se refiere a la penetración de Internet en el mundo empresarial, ésta alcanza al 73 por ciento, frente a la media europea del 91 por ciento; lo que significa que más de 50.000 compañías se han incorporado a la Red en 2002. En este mismo ámbito, el libro presentado esta mañana estima que el 29 por ciento de las empresas disponen de web corporativa y el 20 por ciento realiza comercio electrónico.

En lo que se refiere a las medidas dirigidas a estimular el desarrollo futuro de la Sociedad de la Información en España, el informe afirma que la inversión en TIC es la vía más segura y eficiente para aumentar el potencial de crecimiento de la economía nacional.

Entre las recomendaciones que se derivan de este trabajo destaca la necesidad de intensificar la liberalización de los mercados de bienes y servicios, reforzar el marco regulatorio de algunos de estos mercados y aumentar la flexibilidad del mercado laboral, especialmente entre las pymes, que constituyen las dos terceras partes del tejido empresarial del país y donde se concentra el 70 por ciento del empleo.

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Redacción RedesTelecom

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