Con objeto de incrementar el número de usuarios de banda ancha entre la población, el gobierno estadounidense ha anunciado la supresión de impuestos para este tipo de conexión. Esta medida ha sido muy bien valorada por la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), que criticó que en España se han puesto sobre la mesa de las administraciones algunas reivindicaciones de cara a impulsar el canal de Internet y, a día de hoy, no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.
Algunas de estos requerimientos se refieren a la inclusión de la publicidad institucional en medios de soporte digital e Internet, como ocurre con los demás medios de comunicación; la modificación de la legislación sobre IVA y Comercio Electrónico, en relación a los cuales ANEI se pronunció en contra de la quiebra del llamado principio de neutralidad fiscal, o la necesaria promoción de los sistemas de pago securizados ya existentes en el mercado. A este respecto, la organización señaló que según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en año pasado el 47 por ciento de los internautas españoles estaba preocupado por la seguridad en la Red y el 41,7 por ciento opina que el pago con tarjeta a través de este medio es poco o nada fiable.