España, en la cola de la banda ancha

En países como Japón o Estados Unidos la penetración de banda ancha supera ya el 50 por ciento (en el territorio asiático se sitúa en un 91 por ciento), mientras que en España sólo el 6,1 por ciento de las conexiones existentes son ADSL.

Publicado el 09 Dic 2004

Con objeto de incrementar el número de usuarios de banda ancha entre la población, el gobierno estadounidense ha anunciado la supresión de impuestos para este tipo de conexión. Esta medida ha sido muy bien valorada por la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), que criticó que en España se han puesto sobre la mesa de las administraciones algunas reivindicaciones de cara a impulsar el canal de Internet y, a día de hoy, no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.

Algunas de estos requerimientos se refieren a la inclusión de la publicidad institucional en medios de soporte digital e Internet, como ocurre con los demás medios de comunicación; la modificación de la legislación sobre IVA y Comercio Electrónico, en relación a los cuales ANEI se pronunció en contra de la quiebra del llamado principio de neutralidad fiscal, o la necesaria promoción de los sistemas de pago securizados ya existentes en el mercado. A este respecto, la organización señaló que según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en año pasado el 47 por ciento de los internautas españoles estaba preocupado por la seguridad en la Red y el 41,7 por ciento opina que el pago con tarjeta a través de este medio es poco o nada fiable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4