España, a la cola en registro de dominios

La Asociación de Internautas advierte del fracaso del plan del Gobierno para impulsar el dominio “.es”.

Publicado el 02 Jul 2003

Lento y poco productivo. Así califica la Asociación de Internautas el plan del ministerio de Ciencia y Tecnología para impulsar el registro de dominios “.es” en nuestro país. Como denuncia la Asociación, desde que se pusiera en marcha “parcialmente” el nuevo Plan el pasado mes de abril, se han creado un total de 1.558 y 757 dominios nuevos, en cada uno de los meses que el plan lleva en vigor.

Para la Asociación de Internautas estas cifras no pasan de ser “puras anécdotas” ya que, comparadas con el resto de los países europeos, dejan a España en un nivel claramente inferior. Por poner un ejemplo, la cifra de dominios registrada en nuestro país es cuatro veces menor que los realizados en Austria y hasta 87 veces inferior respecto a Alemania.

Lo más preocupante de la situación, de acuerdo con la Asociación de Internautas, es que las empresas españolas sigan sin apostar por el dominio “.es”. De los 2,6 millones de empresas que existen en nuestro país, “sólo posee un dominio .es el 0,01 por ciento” ya que las empresas “encuentran más sencillo, rápido y barato apostar por un dominio “.com”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3