Equinix ha anunciado la expansión de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) en siete nuevos mercados de EMEA con el objetivo de ayudar a las empresas globales a simplificar las infraestructuras híbridas y multi-cloud. Con esta expansión del servicio de Equinix, que lidera la industria de la interconexión, en Barcelona, Bruselas, Ginebra, Hamburgo, Estambul, Lisboa y Sofía, las empresas y los proveedores de servicios pueden interconectarse sin problemas a un ecosistema de clouds, redes, partners y clientes que enriquecerá sus negocios digitales. Con la suma de estos siete nuevos mercados de EMEA, ECX Fabric estará disponible en 45 mercados estratégicos de las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico.
“La mayoría de las organizaciones con las que trabajamos en todo el mundo están ya inmersas en un viaje hacia la transformación digital, utilizando la nube para mejorar su alcance global y conectarse sin problemas con los clientes, partners y proveedores que necesitan. De hecho, en nuestra última encuesta mundial a los responsables de la toma de decisiones TI, casi tres cuartas partes (71%) dijeron que planean trasladar más de sus funciones de TI a la nube. El COVID-19 ha acelerado esta tendencia en algunas empresas que han tenido que virtualizar rápidamente sus servicios para responder a una situación extremadamente cambiante de los negocios durante esta crisis. Creemos que la expansión de ECX Fabric les ayudará no sólo a operar con éxito durante los difíciles meses que se avecinan, sino a salir de esta situación preparados para el futuro y listos para aprovechar las oportunidades que ofrece la nube”, explica Eugene Bergen Henegouwen, presidente de Equinix en EMEA.
A medida que los responsables de la toma de decisiones TI a nivel mundial responden a un mundo cada vez más dinámico –incluidas las presiones competitivas, las crecientes demandas de los clientes, la globalización y los desafíos que plantea COVID-19–, muchos están acelerando sus esfuerzos de transformación digital a la vez que dan prioridad a la adopción de soluciones híbridas y multi-cloud. Para dar respuesta a este cambio que está experimentando el mercado, Equinix está ampliando su servicio ECX Fabric en EMEA para ayudar a las empresas digitales a simplificar los despliegues híbridos multi-cloud y ampliar sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix.