En 10 años, los medios se consumirán en un 80% en digital

La empresa Emailing Network ha lanzado el primer libro blanco del email marketing donde se analiza la tendencia en el consumo de los medios, ahora prima el formato en papel, pero la idea es que se inviertan los términos en una década.

Publicado el 29 Nov 2010

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La empresa Emailing Network, especializada en estrategias de marketing online, acaba de lanzar el primer libro blanco del email marketing. Se trata de un completo manual, a modo de best-practices, que la compañía ha presentado para ADIGITAL.

Es de destacar del libro blanco la tendencia en el hábito de los consumidores de medios, que actualmente es del 20 % en formato digital y que según Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, será de un 80 % dentro de una década.

La compañía explica que: “La idea de crear un libro blanco surge porque nos encontramos ante un sector reciente pero que, a su vez va adquiriendo cierta madurez. Y precisamente por ello, desde Emailing Network nos plantemos crear un libro que resumiera las mejores prácticas del email marketing con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector”, indica Pablo Nowenstein, fundador de la compañía.

Internet se ha convertido en un baluarte para la publicidad y muestra de ello es el hecho de que el canal online ya se sitúe en el tercer puesto, por detrás de televisión y prensa escrita, en lo que a inversión publicitaria hace referencia. Esto supone un crecimiento de un 20% en la primera mitad del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Un manual sobre todo práctico
Se trata de una guía práctica y dirigida a profesionales del sector, que resume las mejores y más aconsejables prácticas del email marketing. Hay que tener en cuenta que a través de una buena campaña de email marketing una empresa no sólo da a conocer sus productos o servicios sino que también puede guiar la acción de compra de los internautas.

Para ello hay que conocer cómo se mueve en la red su potencial cliente en un firme intento por personalizar al máximo posible los mensajes que le envíe. Otra de las claves fundamentales para desarrollar una campaña efectiva es la segmentación adecuada de públicos. “Una vez seleccionados los destinatarios que creemos más adecuados, nuestra supervivencia dependerá del mensaje que demos en la línea del asunto del email. Ésta juega un papel determinante en la decisión del usuario a la hora de abrir el mensaje o enviarlo a la papelera sin apenas ver su contenido”, asegura Nowenstein.

El libro blanco del email marketing también recoge algunas claves muy útiles sobre el uso de los mensajes, siempre claros y concisos así como las pautas necesarias para aumentar, de una forma rápida y eficaz, el número de potenciales compradores de una marca.

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Cristina López

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