“El sector público debe inspirar al operador para que invierta”

Lo ha dicho Julio Linares, presidente de Telefónica de España, en la inauguración de la Conferencia Mundial de Banda Ancha que se celebra en Madrid.

Publicado el 03 Oct 2005

60156_12

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha advertido esta mañana durante su intervención del acto inaugural de la Conferencia Mundial de Banda Ancha (Broadband Forum Europe 2005), que los operadores de telecomunicaciones tendrán que hacer frente a nuevas inversiones para garantizar el completo desarrollo de la banda ancha, si bien éste deberá estar motivado por un “esfuerzo público”.

Según el responsable de la operadora, “la banda ancha se ha instalado como una imperiosa necesidad” y, a día de hoy, el 94 por ciento de la sociedad española tiene acceso a la misma. No obstante, “queda mucho por hacer para que la banda ancha alcance la penetración que todos deseamos -ha subrayado-, más aún si se tiene en cuenta que la televisión digital va a ser el medio que mayor ancho de banda va a consumir”.

En el mismo acto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha destacado que “la aceleración del despliegue de la figura de banda ancha constituye no sólo un reto tecnológico, sino un factor clave para el crecimiento de la sociedad”. En ese sentido, ha recordado la puesta enmarca de los planes “Avanz@” y “Extensión de banda ancha en zonas rurales” por parte del Gobierno, con el propósito de impulsar la convergencia tecnológica de España con el resto de Europa.

El secretario de Estado ha apuntado que la banda ancha crece a tasas interanuales del 40 por ciento en el conjunto de países que forman la OCDE, en los que al cierre de 2004 se contabilizaban 120 millones de accesos, de los que el 60 por ciento corresponden a conexiones de tipo DSL, el 33 por ciento al cable, y el resto a otro tipo de tecnologías como fibra óptica, el satélite, PLC o tecnología inalámbrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4