El número de instalaciones de fibra creció un 96,6% en los hogares españoles en 2012

La rapidez en las transmisiones de datos y la seguridad de la fibra óptica son los beneficios que están impulsando este crecimiento.

Publicado el 25 Ene 2013

Fibra

El número de instalaciones de fibra óptica en los hogares españoles se ha multiplicado por dos en el último año, según el informe La Sociedad de la Información en España 2012. Se ha pasado de 146.455 líneas FTTH a 288.012, lo que supone un crecimiento del 96,6%. El número de líneas de FTTH en España ya supone el 2,5% de todas las líneas de banda ancha fija en España. El número de empresas que apostaron por este tipo de conexión a Internet también aumentó en casi un 70%, al pasar de 7.655 líneas registradas en 2010 a 25.340 en 2011.

El informe revela que el número de líneas de banda ancha fija ha crecido un 3% con respecto a 2011, liderando este crecimiento las líneas de FTTH, que representan un 13,6% del total.

Para Esther Gómez, directora General de Fibernet, “a pesar del momento de crisis que se está viviendo, los avances en infraestructuras se siguen produciendo. Esta evolución, confío, contribuirá a potenciar nuestro desarrollo económico. Según un estudio del Banco Mundial, los avances en el mercado de banda ancha tienen una relación directa en el PIB del país –un 10% de penetración en banda ancha impacta en un crecimiento de un 1,5% aproximadamente –, según este informe. Lo que es cierto es que es una necesidad latente tanto en el mercado empresarial como a nivel doméstico y a las empresas tecnológicas que estamos trabajando en el sector nos hace mantener cierto nivel de confianza en el desarrollo del mercado a medio plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3