El número de hogares inteligentes continúa en ascenso

Plume desvela cuáles han sido las cinco tendencias clave de los smart home, basadas en sus análisis e insights propios.

Publicado el 24 Ene 2022

El número de hogares inteligentes continúa en ascenso.

Mientras la tecnología avanza, los hogares inteligentes continúan aumentando su penetración en los hogares españoles, europeos y mundiales. Se trata de viviendas que cuentan con sistemas domóticos que buscan la mejora de las condiciones de habitabilidad de sus integrantes, especialmente en su interior, mediante la gestión de las comunicaciones, la seguridad y la energía.

Plume, especialista en servicios de comunicaciones personalizadas que cuenta con la mayor red definida por software del mundo con más de 1.200 millones de dispositivos conectados de más de 35 millones de hogares en todo el mundo, desvela cuáles han sido las cinco tendencias clave de los hogares inteligentes, basadas en sus análisis e insights propios:

  1. En Europa hay una media de 17 dispositivos conectados por hogar (HH), mientras que en Estados Unidos sube a 21 dispositivos por hogar.
  2. Los hogares europeos consumieron 204 GB de datos por mes por hogar, frente a los 703 GB/mes por hogar de EE.UU.
  3. Entre Europa y Estados Unidos, el consumo de datos de los usuarios de Google creció un 82%, mientras que Amazon creció un 22%, Samsung un 13% y Apple un 3%.
  4. El uso de datos para la categoría de bicicletas fitness aumentó un +68% y los asistentes de voz crecieron un +67% (sumando Europa y EE.UU.). Por su parte, los decodificadores de streaming crecieron un +5%.
  5. En Estados Unidos, el Prime Day impulsó a Amazon (+24%) por encima de Microsoft (-7%) y Samsung (+3%) en popularidad de dispositivos.

“Los hogares digitales son presente y futuro inmediato. Por eso los consumidores demandan cada vez más hogares con conexiones Wi-Fi impecables, ciberseguridad basada en inteligencia artificial y nuevos niveles de control del hogar. Por su parte, las Telcos y proveedores se ven obligadas a reconsiderar sus ofertas de servicios en torno a la banda ancha para incluir experiencias personalizadas para el hogar cada vez más completas. Por lo que disponer de una tecnología como la que brindamos desde Plume les posibilita una visibilidad sin precedentes facilitándoles sus operaciones y servicios de asistencia, además de otras muchas funciones de análisis de datos que le permitirán seguir creciendo”, comentó Miguel Santa Cruz, vicepresidente de Ventas de Plume para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) & APAC (Asia-Pacífico).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3