El XXV Congreso Internacional de matemáticos XXV, que se celebra estos días en Madrid, ha contado con el apoyo tecnológico de Enterasys Networks para dar cobertura inalámbrica a los casi 4.000 asistentes al evento.
Enterasys ha colaborado en la organización del evento proporcionando la infraestructura de red necesaria para dotar de conectividad wireless al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, lugar en el que tiene lugar este acontecimiento.
El reto planteado por el comité ejecutivo del Congreso de Matemáticos consistía en proporcionar conexión a Internet a un número potencial de asistentes, con una especial preocupación por parte de la organización de que la conexión fuera de calidad.
Para dar respuesta a estas necesidades, se contrató un ancho de banda de salida de 40Mbps dividida en líneas ADSL de 8Mbps que había que balancear entre todos los usuarios (90 terminales fijas y aproximadamente 300 portátiles). Para dar cobertura a todo el recinto se instalaron puntos de acceso RoamAbout 1602 operando tanto en 802.11b/g como en 802.11a, alimentados remotamente desde el centro de control. Estos hotspot son gobernados por un Switch Wireless Roam About 8100 que controla y distribuye las configuraciones de los equipos de forma centralizada.
La solución inalámbrica de Enterasys se controla desde una plataforma central que dota de inteligencia a todos los puntos de acceso distribuidos por el palacio y desde la que se configura y controla toda la red. Desde esta consola se puede analizar, predecir y modelar el comportamiento de los usuarios en todo momento.
Por su parte, la familia de conmutadores inteligentes para redes inalámbricas RoamAbout WirelessSwitch permite extender las capacidades de seguridad Secure Networks a las redes inalámbricas de alto rendimiento. Si se implementan múltiples conmutadores RoamAbout, éstos funcionan como un sistema peer-to-peer que soporta la movilidad y permite aplicar políticas de seguridad.