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Dos jóvenes españoles crean un sistema NFC para evitar olvidos



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La empresa española FITstore ha lanzado una etiqueta inteligente con tecnología NFC que no sólo garantiza la autenticidad de los productos, sino que también ayuda a los consumidores a no olvidar sus suplementos y medicamentos

Publicado el 12 feb 2025



NFC para la salud: dos jóvenes españoles crean un sistema para evitar olvidos

El 27% de los españoles que tienen la rutina de consumir suplementos o medicamentos de forma periódica se olvida al menos una vez al mes de tomar una de las dosis. Este es el resultado de un estudio realizado por Luis Cañada y Raquel Felis de FITstore, una compañía española que ha desarrollado la configuración contactless de alertas para evitar descuidos hasta en los más olvidadizos.

NFC al servicio de la salud

Raquel y Luis unieron sus fuerzas hace años para impulsar el proyecto de FITstore, una compañía del sector de la alimentación saludable. Ahora, presentan una etiqueta inteligente con tecnología NFC (Near Field Communication) que se integrará inicialmente en su línea de productos Match y que pronto estará disponible para otras marcas interesadas en adoptar esta solución.

Los usuarios podrán acceder a información de cada producto con solo acercar su teléfono móvil. En primer lugar, permitirá a los consumidores verificar la autenticidad de los productos al instante, en un mercado donde las falsificaciones y los productos de dudosa procedencia son una preocupación creciente.

Además, este sistema de etiquetas abre la posibilidad a rastrear el origen de cada artículo. Para comprobar su eficacia, Luis y Raquel ya lo han implantado en FITstore, convirtiéndose así en la primera empresa europea en adoptar esta tecnología en el ámbito de los suplementos y productos de salud.

Tecnología española pionera en Europa

Pero lo que realmente diferencia esta tecnología es su capacidad para ayudar a los usuarios a organizar sus rutinas de salud. Al interactuar con la etiqueta, los consumidores podrán programar recordatorios automáticamente en el calendario de su teléfono móvil para tomar sus suplementos o productos en los momentos adecuados.

Esta funcionalidad, diseñada pensando en la constancia y la organización, se inspira en un estudio reciente realizado por los impulsores de FITstore, que revela que un 27% de las personas que consumen suplementos o medicamentos tienen dificultades para mantener una rutina constante, lo que afecta sus planes para adoptar un estilo de vida más saludable.

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