HP Networking ha desplegado una solución que mejora la fiabilidad y el rendimiento de la red y apoya el crecimiento empresarial de Desigual, una de las principales marcas españolas de ropa.
Durante los últimos años, el negocio de Desigual ha crecido sustancialmente y para mantener este nivel de actividad, el sistema de red requería una modernización que mejorase su eficiencia. Desigual necesitaba un sistema de confianza, de alta disponibilidad y que fuera escalable para hacer frente al rápido crecimiento de su negocio y mejorar la capacidad de gestión de sus sistemas.
En esta ocasión, Meinsa Sistemas y el centro de soporte y atención técnica de HP Networking (ENDC), han trabajado conjuntamente para desarrollar este proyecto mediante la creación de un diseño de red optimizado para la marca española de ropa.
Desigual optó por estas soluciones gracias a su atractiva relación entre precio y rendimiento. “El equilibrio entre calidad, prestaciones y relación calidad-precio hizo que la propuesta de HP Networking fuese la adecuada para nuestro proyecto. La garantía de por vida fue también un factor determinante, ya que reduciría los gastos de mantenimiento”, comenta José Luis Díaz, CIO de Desigual.
Las soluciones de HP Networking que ha desplegado la compañía incluyen dos conmutadores HP E5406 zl de configuración redundante y conectividad de 30 GB. Un enlace de 1 MB que conecta el centro de datos con el almacén. Además de ochenta y seis interruptores HP E2910 al, E2520 y E2410 zl con Power over Ethernet (PoE), y 10 interruptores HP V1700 que han sido desplegados en tres localizaciones.
Para satisfacer las necesidades de comunicación de Desigual, la solución de HP incorpora también los controladores de red necesarios para apoyar la telefonía IP. Desigual ha elegido HP PCM + software de gestión que permite al personal de TI de la compañía configurar, actualizar, supervisar y solucionar problemas de forma centralizada y remota.
“La solución de HP Networking ofrece un rendimiento superior y la fiabilidad y escalabilidad que aportan estas soluciones apoyan nuestro negocio en rápida expansión. Además, el software de HP Networking es una excelente herramienta de gestión”, afirma José Luis Díaz, CIO de Desigual.
Resultados medibles actualmente Con una infraestructura de red altamente escalabre y flexible, Desigual puede procesar de forma más eficiente todas las transacciones que se originan dentro de sus tiendas nacionales e internacionales. La marca de ropa lleva a cabo multitud de movimientos de mercancías en el almacén automático: el centro logístico tiene capacidad para tres millones de artículos, el nuevo sistema de red permite a los operarios del almacén procesar aproximadamente 5.000 pedidos diarios, lo que equivale a despachar unas 100.000 prendas. Además las herramientas de gestión centralizada ayudan a Desigual a ahorrar tiempo y dinero, lo que les permite simplificar la configuración del interruptor y solucionar problemas de la red de forma remota. Mejorando de este modo, el servicio al cliente al asegurar que los clientes reciban productos comprados a través de Internet en 24 horas.
“La solución de HP Networking nos ayuda a hacer frente a un número cada vez mayor de pedidos. Con un volumen de negocio cada vez mayor, de ocho millones de euros a 275 millones de euros en los últimos siete años, creemos firmemente que ahora contamos con la tecnología de red adecuada para apoyar nuestro negocio en expansión “, concluye José Luís Díaz, CIO de Desigual.