DE-CIX ingresó 39,6 millones de euros en 2019, un 10% más

Lo obtenido a través de sus sedes internacionales llegó a representar casi el 15% del total. La base de clientes de la compañía también registró un incremento del 20% en todo el mundo, superando los 1.900.

Publicado el 24 Jun 2020

Redes conectadas en DE-CIX Mdrid. DE-CIX.Pico de tráfico DE-CIX Madrid. DE-CIX.

DE-CIX ha anunciado resultados positivos en el balance de su ejercicio fiscal 2019. Así, tanto el balance de negocio como el crecimiento generalizado en las más de 20 localizaciones en todo el mundo, han superado las previsiones. El informe financiero refleja que los ingresos mundiales crecieron más de un 10% en todas las áreas de la empresa hasta alcanzar los 39,6 millones de euros. Los ingresos provenientes de las regiones internacionales de la compañía alemana aumentaron más del 29% en comparación con el año 2018, llegando a representar casi el 15% de los ingresos totales de 2019.

Además, el punto de intercambio ha experimentado un crecimiento consolidado de más del 20% en número de clientes en todo el mundo, llegando a superar los 1.900 a finales de 2019. La continua demanda de más capacidad de datos también se reflejó en un ascenso de más del 27% en los puertos de 100 Gigabit Ethernet (GE) y en el aumento del 21% del ancho de banda conectado por cliente. Esto supone una capacidad de más de 55 terabits (Tb) a finales de año si se suman todos los puntos DE-CIX del mundo.

“No sólo hemos logrado un resultado muy bueno teniendo en cuenta que estamos en un mercado global altamente competitivo, sino que esperamos continuar esta tendencia en 2020, año en el que DE-CIX celebra su 25 aniversario. Recientemente, como resultado de la crisis de Covid-19, todos hemos entendido lo importante que es contar con una infraestructura de TI global segura y fiable. Esto ha permitido a la gente mantenerse en contacto virtual durante el confinamiento, además de aprender y trabajar desde casa. En este contexto, DE-CIX continuará su contribución mejorando la interconexión a través de su ecosistema global, apostando fuertemente por ampliar nuestro portfolio de servicios cloud y de interconexión para impulsar aún más la digitalización global”, afirma Harald A. Summa, CEO de DE-CIX Group sobre los resultados de la compañía en 2019 y las perspectivas para 2020.

Frankfurt bate su propio récord

En 2019, DE-CIX siguió rompiendo récords en su punto de interconexión de Frankfurt. A final de año, este punto de intercambio de Internet, el mayor del mundo, contaba con más de 950 redes conectadas y la capacidad de los clientes conectados aumentó un 12,8% hasta alcanzar más de 41 Tb. Además, batió su propio récord mundial en dos ocasiones: la primera cifra de 7 Tbit/s en tráfico de datos en hora punta fue superada en el mes de diciembre por un pico de 9 Tbit/s.

Madrid, buque insignia para el sur de Europa

El pasado año, DE-CIX obtuvo un crecimiento continuo en todas las regiones internacionales en las que opera. En el sur de Europa, los puntos de intercambio de Lisboa, Madrid, Marsella y Palermo, mostraron un crecimiento importante, pues la región experimentó un aumento del número de clientes de casi el 35%, y de un 60% en el ancho de banda.

En concreto, DE-CIX Madrid se ha convertido en el principal punto del sur de Europa para la compañía. Con 175 ASN conectados en sólo cuatro años de funcionamiento (un 41% más), y un tráfico con máximos que casi se triplican en 2019, alcanzando los 437 Gbit/s, ha superado todas las predicciones. El crecimiento también se logró a través de mejoras, basadas en 30 peticiones realizadas por los clientes de todos los servicios de DE-CIX Madrid. Además, el servicio GlobePEER Remote se activó en Madrid el año pasado, conectando este punto neutro con todo el ecosistema de la compañía.

En Norteamérica, con sus dos sedes en Dallas y Nueva York, la compañía logró un aumento de más del 30 por ciento tanto en el número de clientes como en el ancho de banda de los clientes conectados. A mediados de año, los resultados de DE-CIX North America Inc. ya habían superado el break even, y el balance general llegó a finales de año con resultados positivos.

Por otro lado, DE-CIX Estambul tuvo un crecimiento de más del 55% en número de redes conectadas, mientras que UAE-IX en Dubai tuvo que aumentar el ancho de banda de los clientes conectados en más del 50% durante el año. En India, el número de clientes de Mumbai-IX aumentó más del 40 por ciento y en 2019 se abrieron tres nuevas sedes en el país asiático: Chennai, Delhi y Calcuta.

“El conjunto de cifras tan positivas demuestran que ya hemos establecido una presencia mundial reconocida. Estamos entre los mejores proveedores no sólo en nuestra sede de Frankfurt, sino también en lugares como Nueva York, Madrid y Mumbai. DE-CIX se ha convertido en una marca verdaderamente global, que también queremos extender a otras regiones del mundo en los próximos años”, añade Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional.

A finales del pasado año, DE-CIX decidió expandir sus servicios hacia el sudeste asiático, anunciando su entrada en el mercado mediante la fundación de una joint venture: DE-CIX Malasia, que operará inicialmente en dos localidades, DE-CIX Kuala Lumpur y DE-CIX Johor Bahru. Dentro de las perspectivas a futuro de la compañía, se está planificando abrir otras ubicaciones en la región.

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Redacción RedesTelecom

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