Un grupo de expertos del vino se reunió el pasado 14 de octubre en una singular cata global. Alessandro Cellai, enólogo de Domini Castellare di Castellina (DCC), una de las bodegas italianas más importantes empleó las soluciones de colaboración y de red global de BT para llevar a cabo una prueba de dos de los más prestigiosos vinos de la Toscana.
El evento ha tenido lugar en cuatro continentes y de forma simultánea, permitiendo a los asistentes apreciar el estilo y la composición del vino y comparar añadas. Todos ellos probaron seis cosechas cada uno de los dos mejores vinos en el ranking mundial de DCC, Sodi di San Niccolò y Baffonero. A modo de especial deferencia, DCC hizo llegar desde su bodega la cosecha de 1986 de I Sodi di San Niccolò, el primer vino italiano del TOP 100 de Wine Spectator, procedente de una cosecha que ya no está disponible en el mercado.
Los Centros de Innovación para Clientes de BT en Milán, Madrid, Munich, Londres, Nueva York, Shanghai, Hong Kong, Johannesburgo y Nueva Delhi proporcionaron las instalaciones de alta tecnología para ofrecer una innovadora experiencia global y digital
En tiempo real, han compartido observaciones y una amplia gama de puntos de vista con compañeros de diferentes partes del mundo.
Gianluca Cimini, CEO de BT Italia, comentó: “Esta iniciativa aprovecha las mejores soluciones de colaboración de BT y subraya nuestro compromiso de dar soporte a las marcas globales con ambición que diseñan soluciones innovadoras y adoptan mejoras transformadoras y operativas de manera constante. Este uso creativo de la tecnología contribuye a que destaquen la calidad, innovación, tradiciones locales, artesanía, profesionalidad y gusto por el detalle de aquellos cuyas marcar merecen ser conocidas en todo el mundo. Llamamos a esto el Arte de la Conectividad.”
Por su parte, Paolo Panerai, propietario de DCC dijo: “Desde que se concibió este proyecto, nos asaltó la curiosidad por ver esta cata de vinos mundial teniendo lugar. Es la primera vez que una cata de vinos se celebra en nueve lugares diferentes del mundo, al mismo tiempo y por videoconferencia en alta definición. Y es una cata vertical de dos de los vinos italianos más famosos. El vino, en nuestra cultura, tiene el gran poder de reunir a la gente y de crear conexiones. Hoy, hemos estado celebrando esta unión al nivel más alto gracias a nuestro socio BT, que nos ha permitido acceder a las principales plataformas de colaboración, movido por nuestra misma ambición y el logro de resultados. Estamos muy contentos y por qué no, también un poco orgullosos”.
DCC se apoyó en las soluciones de videoconferencia de BT en alta resolución y en los centros de innovación para clientes, unido al rendimiento y a la fiabilidad de la red global de BT.