Con las empresas haciendo frente, por un lado, a la presión de manejar cada vez más datos y, por otro, a los presupuestos cada vez más reducidos, D-Link ha anunciado el lanzamiento de su nuevo conmutador en formato chasis DGS-6600, que pasará a complementar la solución empresarial de conmutación avanzada xStack. Esta nueva incorporación a la familia xStack, se posiciona como una opción ideal como concentrador de puertos Gigabit/10Gbps, o para crear un core de red robusto y fiable, accesible tanto para la gran como para la mediana empresa.
Diseñados idealmente para empresas, instituciones educativas y organizaciones del sector público, el DGS-6600 se posiciona como un Switch de última generación, con una capacidad de Switch Fabric de hasta 576Gbps y una estructura non blocking de backplane pasivo, donde todo el tráfico dentro de las tarjetas no necesita pasar por la supervisora, optimizando así el rendimiento del tráfico de red.
Con un interfaz basado en el de la familia xStack, los nuevos DGS-6600 de D-Link cuentan con una configuración y gestión muy sencillas, liberando a las empresas de la necesidad de formar de nuevo al personal, y, por tanto, reduciendo aún más los costes. Proporcionan alta densidad de puertos y los niveles de alta disponibilidad y seguridad necesarios para entornos empresariales que requieran un alto rendimiento. El equipo dispone de cuatro slots y un amplio rango tarjetas de densidades de 24 y 48 puertos gigabit, tanto de cobre como de fibra, soporte PoE, y tarjetas de 8 puertos 10Gbps.