D-Link ha incorporado dos nuevos modelos en su familia de soluciones de conectividad inalámbrica. Se trata de los nuevos puntos de acceso Wi-Fi ac de largo alcance -hasta 5 km (DAP-3711) y hasta 20 km (DAP-3712) para enlaces bridging punto a punto o punto a multipunto a velocidades de hasta 867 Mbps. Ambos están diseñados para soportar las inclemencias de instalaciones en exterior y ofrecer conectividad inalámbrica estable, rápida y resiliente para llevar acceso a Internet a zonas donde antes era imposible llegar, tanto en entornos urbanos como rurales.
Tal y como señala el fabricante, estas soluciones han sido construidas con la última tecnología líder en la industria y específicamente diseñadas para radio enlaces de larga distancia entre nodos de acceso a Internet, redes entre edificios o puntos de acceso. Así, los modelos DAP-3711 y DAP-3712 están equipados con antenas direccionales de alta ganancia de 15 y 23 dBi, respectivamente.
Por otra parte, destacar que integran la tecnología TDMA, que reduce drásticamente las interferencias para maximizar la eficiencia de la señal del enlace, optimizando así la latencia y las tasas de transferencia y asegurando la calidad de servicio en instalaciones punto a punto (PTP) o punto a multi-punto (PTMP).
Construidos especialmente para resistir en un amplio abanico de entornos exteriores, los DAP-3711 y DAP-3712 incorporan una robusta carcasa con clasificación IP-66, hermética al polvo y resistente al agua, así como protección de 8 kV contra sobretensiones. Perfectos para blindar la conectividad ante cualquier evento climático u entorno hostil.
Los nuevos puntos de acceso Wireless Bridge admiten PoE y ambos incluyen el inyector PoE. Eso permite a los instaladores de red poner solamente 1 cable Ethernet tanto para los datos como para la alimentación eléctrica, facilitando enormemente la instalación.
Características destacadas
- Permite conectar inalámbricamente redes entre edificios, nodos o puntos de acceso con una distancia de hasta 5 y 20 km, según modelo.
- Radio enlaces de larga distancia punto a punto.
- Radio enlaces de larga distancia punto a multipunto.
- Antenas direccionales de alta ganancia, 15dBi (DAP-3711), 23dBi (DAP-3712)
- Cobertura de alta velocidad con enlaces estables gracias a la tecnología TDMA, que elimina las interferencias
- La carcasa resistente al agua y al polvo con clasificación IP66 significa que son adecuados para entornos exteriores hostiles
- Power over Ethernet permite una instalación más flexible, uniendo alimentación eléctrica y conexión de red por el mismo cable. Fuente de alimentación como inyector PoE incluida en ambos modelos.
- Protección contra sobretensiones de 8 kV para seguridad extra de la antena y de la red contra descargas de rayos o cortocircuitos
- Modos de funcionamiento: AP, Station, WDS AP, WDS Station
- Wi-Fi AC de alta velocidad (hasta 867 Mbps) para la distribución hacia los dispositivos cliente.
- WPA 3, cifrado inalámbrico personal y empresarial de 128 bits incorporado para ofrecer una red mucho más segura.
- Incluye los anclajes para instalarlas en mástiles y astas de antenas.
Ambos modelos ya están disponibles en la red de distribuidores autorizados de D-Link y en tiendas especializadas con unos PVP recomendados de 169,90 euros para el DAP-3711 y 199,90 euros para el DAP-3712.