Este modelo de asociación de los sectores público y privado tiene como principal objetivo acortar las distancias de la Brecha Digital, y ya cuenta con más de 26 centros en todo el mundo.
Estos centros proporcionan a los estudiantes de países en vías de desarrollo una formación abordable y relevante mediante cursos presenciales y vía web. Por otra parte, Cisco Systems, a través de su programa académico de redes, proporciona a los Centros de Capacitación en Internet de la UIT, un programa de estudios prácticos para enseñar a los estudiantes los conocimientos ne- cesarios para diseñas, establecer y mantener redes pequeñas y medianas basadas en IP.
Las previsiones de futuro de esta iniciativa comprenden la inauguración de otros 50 Centros de Capacitación a lo largo del 2003 para solucionar la acuciante escasez de profesionales especializados en tecnologías de red y de la infor- mación en los países en vías de desarrollo.
Estamos muy satisfechos con la participación de Cisco en esta iniciativa afirma Hamadoun Touré, director del sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, es un eslabón muy importante de la asociación de los sectores público y privado para que la comunidad mundial aproveche al máximo los desarrollos de las redes IP.