Cisco mejora la rentabilidad de sus partners

El nuevo programa de canal busca simplificar el modelo de relación con sus socios, reunificar los diferentes planes existentes y promover la nueva plataforma de experiencia digital

Publicado el 30 Oct 2020

Gabriel Maestroarena, director de canal de Cisco

En el transcurso del Cisco Partner Summit la compañía ha anunciado un nuevo programa para partners que busca simplificar el modelo de relación con sus socios, reunificar los diferentes planes existentes y la nueva promover plataforma de experiencia digital. “Estamos en un nuevo modelo que persigue ofrecer mayor rentabilidad a los partners”, explica al respecto Gabriel Maestroarena, director de canal de la filial ibérica, quien también asegura que el nuevo programa persigue ayudar a los partners a conseguir mayores ingresos recurrentes. Además el nuevo programa, que reunifica hasta 12 planes de canal anteriores, quiere impulsar nuevos modelos de consumo y la venta productos y soluciones como servicio.

Con motivo de la presentación de estas novedades, Gabriel Maestroarena se reunió con los medios de canal, para mencionar las ventajas del nuevo programa y explicar afectarán a sus partners ibéricos. “Los tres pilares del pgroma son la agilidad, relevancia y diferenciación y la rentabilidad”. El nuevo plan reunificado estará estructurado en función de los roles desempeñados para los partners y que permite identificar a integradores, proveedores, desarrolladores y consultores.

En cuanto a las diferentes categorías de adscripción, los partners podrán seguir manteniendo sus estatus como miembros Select, Premier y Gold aunque en este último caso los socios requerirán la nueva especialización de negocio Customer Experience para mantener su nivel.

La compañía continuará apostando por el modelo de distribución indirecta basado en mayoristas y mantendrá su relación en idénticos términos y condiciones con Comstor, Ingram Micro y Tech Data. “Hasta que un partner no alcanza cierto volumen es atendido por nuestros mayoristas que son nuestro brazo comercial y actúan como plataformas logística y financiera de los socios”.

Partner Experience Platform

Cisco también presenta Partner Experience Platform (PXP), una nueva plataforma digital que ofrece a los partners todas las herramientas y recursos que necesitan para trabajar con Cisco, impulsando un nuevo nivel de colaboración y venta conjunta. PXP estará disponible para todos los partners a escala global a partir del 30 de noviembre de 2020. Como parte de los elementos de diferenciación, los partners deberán alcanzar la especialización Customer Experience para que puedan convertirse en socios Gold.

Con la participación de más de 13.300 partners de diferentes países, Cisco ha celebrado su Partner Summit, esta vez en formato virtual y online para cumplir con las restricciones y protocolo de la pandemia. Bajo el lema Future Ready’, las sesiones y anuncios ayudarán a los partners y a sus clientes a alcanzar nuevos niveles de agilidad y resiliencia empresarial, acelerar su transformación digital y la adopción del Cloud, simplificar la ciber-seguridad y transformar su modelo operativo con plataformas automatizadas.

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Mónica Hidalgo

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