Sayme y Sigfox han lanzado conjuntamente una nueva solución para agilizar las comunicaciones en los hospitales de campaña durante la crisis de la Covid-19. La solución, basada en un sistema de comunicación mediante botones IoT, envía una alerta a una interfaz para los sanitarios encargados del cuidado de los pacientes. Esto ayuda a mejorar la asistencia sanitaria dado que los hospitales de campaña carecen de los sistemas usuales de comunicación entre sanitarios y pacientes.
La solución de Sayme provee de botones conectados que se ubican junto a la cama del paciente, y una aplicación en la nube que gestiona de forma muy sencilla las solicitudes de atención por parte de los profesionales sanitarios. Al basarse en tecnología Sigfox, no ha requerido de ningún tipo de despliegue complejo o costoso, como puede suceder con otras tecnologías. Al ser una red inalámbrica pública ya existente y desplegada en todo el territorio nacional, no requiere instalaciones o conexiones adicionales. Por ello, este proyecto se ha podido implementar en tan solo unos días, dotando a hospitales como el de campaña de Ifema de botones de comunicación, ya conectados a la red Sigfox, y una app para la recepción de la información por parte de los sanitarios.
Actualmente, la solución se está implementando en varios centros dentro y fuera de España para la gestión de pacientes y clientes en instalaciones hospitalarias, hoteles y otras instituciones.
“Desde Sayme, diseñamos soluciones para mejorar el día a día en diferentes ámbitos. En las circunstancias actuales, estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a quien más lo necesita, facilitando la asistencia de los sanitarios a los pacientes”, indica Marta Alonso, CEO de Sayme. “En tiempos complejos, debemos apoyarnos en soluciones sencillas. Esperamos que los profesionales y personas afectadas por el coronavirus puedan beneficiarse de la tecnología del IoT de Sigfox. Esperamos que nuestra contribución ayude a los profesionales sanitarios en el desempeño de su labor”, señala Rebecca Crowe, managing director de Sigfox en España, quien agradece “a Sayme por haber ofrecido sus dispositivos para el proyecto.