AVM ofrece Wi-Fi seguro desde un enchufe a 300 Mbps

El Fritz! Powerline 540E permite una integración sencilla, segura y rápida de todos los dispositivos de la red a través del cableado eléctrico.

Publicado el 29 Ago 2014

AVM ofrece Wi-Fi seguro desde un enchufe a 300 Mbps

AVM ha ampliado su gama de productos Powerline con un potente adaptador PLC: el Fritz! Powerline 540E. El nuevo modelo de clase 500 Mbps reúne las funciones PLC, Wi-Fi y dos puertos LAN en un solo dispositivo.

Además de aumentar el alcance de la red a través del cableado eléctrico, también permite integrar los dispositivos en red y los productos electrónicos de consumo en lugares lejanos a la conexión a Internet mediante acceso inalámbrico y Ethernet.

El recién estrenado dispositivo combina dos tecnologías de conexión en una única solución. Hace posible que llegue el Wi-Fi N a aquellos lugares donde no llega la cobertura. Los datos se transmiten a través de PLC a las zonas más alejadas de la vivienda y desde allí se distribuyen por Wi-Fi (2,4 GHz) o LAN a cada uno de los dispositivos en red como tablets, impresoras, cadenas de música, televisores o discos duros de red (servidores NAS). Para ello, el Fritz!Powerline 540E utiliza un potente PLC con 500 Mbps y Wi-Fi N con tecnología MIMO 2×2. La instalación de dos antenas consigue una transmisión de datos mayor, consiguiendo llegar hasta los 300 Mbps y una mayor cobertura. Los puntos de acceso inalámbrico permiten integrar smartphones y tablets de una forma mucho más rápida y fácil.

Los dos puertos LAN (100 Mbps) para dispositivos de red consiguen cumplir las exigencias de una transferencia de datos muy elevada y al mismo tiempo tienen un consumo energético reducido. De este modo, se pueden integrar en la red del hogar ordenadores, discos duros de red (servidores NAS) o dispositivos electrónicos de consumo tales como televisores, descodificadores, receptores multimedia, reproductores Blu-ray, así como teléfonos IP.

Es muy sencillo de utilizar gracias a su interfaz de usuario propia. De hecho, se puede integrar en una red PLC ya existente de cualquier fabricante, o puede establecer una nueva red PLC con ayuda de otro adaptador.

También hay que destacar que el nuevo dispositivo está encriptado desde su puesta en funcionamiento, tanto por una clave PLC cifrada de 128 bits, como por una clave Wi-Fi (WPA2). Finalmente destacar que tiene una función para actualizar el dispositivo con las últimas novedades.

Ya está a la venta por 79 euros, y comprándolo junto con el Fritz!Powerline 510E por 109 euros. La interfaz de usuario está disponible en alemán, inglés, francés, italiano, polaco y español.

Con el nuevo producto, se completa una serie de cinco adaptadores verdaderamente potentes que se pueden encajar en cualquier enchufe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4