Arista Networks, proveedor de soluciones de switching para data center y entornos de alto rendimiento, y distribuido en Iberia por el mayorista Exclusive Networks, ha ampliado su oferta de dispositivos al tiempo que ha optimizado su tecnología propietaria.
La compañía lanza cuatro nuevos switches, pertenecientes a la Serie 7050, así como mejoras en su software EOS, con el objetivo de dar respuesta a las principales necesidades dentro de los entornos de cloud computing. Los productos, que suponen una expansión de la cartera de Arista en cloud networking, proporcionan a los clientes escalabilidad, resistencia y densidad para centros de datos de misión crítica e instalaciones de cloud computing.
“El desarrollo de 40 conmutadores Gigabit Ethernet pone a nuestros clientes en una posición única para construir redes de alta densidad, con capacidad de escalabilidad para crecimientos futuros, mientras integra las existentes soluciones de 1/10 Gigabit Ethernet”, afirma Anshul Sadana, vicepresidente de Ingeniería de Cliente de Arista Networks.
El modelo 7050Q-16 proporciona 16 puertos de 40 GbE, así como capacidad para conectar hasta ocho puertos de 1/10 GbE basado en interfaces SFP+ (Small Form Factor Pluggable). Incorpora también una SSD (Solid State Drive/ Unidad de Estado Sólido) para el registro de alto rendimiento y almacenamiento local, además, de lo más novedoso en cuanto a arquitectura de microprocesadores de Intel y unidades de control de mayor rendimiento, ofreciendo a los clientes una alternativa asequible para la parte superior del rack.
Por su parte, los switches 7050T-64 y 7050T-52 ofrecen 48 puertos de 100/1000/10GBASE-T al servidor y nodos de almacenamiento, y soporte de cableado existente para distancias de hasta 100 metros. Esto permite una sencilla migración a partir del 1GbE -existente- y hasta 10 GbE, sin actualizaciones intrusivas. Arista ha presentado también el modelo 7050S-52, una solución que proporciona 52 puertos de 10GbE que complementan al modelo 7050S-64, anunciado a principios de este año. El software avanzado de Arista continúa ofreciendo nuevas características para las redes en la nube. La agregación a enlaces multi-chasis proporciona resistencia frente a cualquier fallo en el cable, receptor o switchen una red de dos niveles con pérdidas de tráfico menores a 50 milisegundos. Asimismo, las mejoras efectuadas en los sistemas ZTP de Arista permiten crear los primeros despliegues de redes sin estado para switches multicapa e inteligentes. Por su parte, el servicio de actualización de software trae una mejora de la red sin ningún tipo de paralización de la aplicación, aumentando la disponibilidad general de la red en un data center en cloud.