Fortinet ha anunciado que Aránzazu Hoteles ha desplegado los firewalls empresariales FortiGate para proteger sus redes y proporcionar a sus clientes y más de 300 empleados, un acceso a Internet seguro. La implantación ha sido realizada por Telefónica, Partner Platinum de Fortinet, así como la gestión y operación de la infraestructura, a través de su SOC.
La cadena Aránzazu Hoteles es un grupo hotelero compuesto por cuatro hoteles de 5 y 4 estrellas ubicados en el centro de las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Haro (La Rioja). Desde el departamento de tecnología de la cadena se persigue la excelencia en el servicio, con el objetivo de hacer la estancia más cómoda a sus huéspedes y responder a sus necesidades de seguridad en sus comunicaciones.
Para un negocio como el hotelero, la disponibilidad y seguridad de sus comunicaciones son esenciales. La cadena requería una conexión a Internet en todos sus hoteles por sus clientes y empleados, así como una red interna fiable y segura con disponibilidad 24×7. Tras analizar las distintas opciones, Aránzazu eligió las soluciones de Fortinet por su alto nivel de seguridad y su capacidad para integrar nuevas funcionalidades en el futuro, lo que le permitía reducir los costes de implementación, compra u operación.
Aránzazu Hoteles ha desplegado dos unidades de firewall empresarial FortiGate 200D en modo de alta disponibilidad y con todos sus servicios de seguridad activados: firewall, VPN, prevención de intrusiones y tecnologías de antivirus, antispyware, antispam y filtrado web, en cada uno de los cuatro hoteles del grupo. A través del firewall, Aránzazu Hoteles controla tanto su red interna como su red WiFi, particionando el servicio ofrecido a los clientes del proporcionado a nivel corporativo. La funcionalidad de VPN facilita conexiones seguras tanto entre sus distintas sedes como a empleados que necesiten acceder de manera controlada a los recursos corporativos. Por otro lado, el IPS, Av y filtrado Web le permiten asegurar tanto el tráfico corporativo como el de los clientes, ofreciendo como valor añadido a sus huéspedes una conexión segura.
Gracias a este despliegue, los responsables de TI de la cadena disponen ahora de un mayor control de las aplicaciones, prevención de pérdida de datos, enrutamiento dinámico para los protocolos IPv4 E IPv6 o inspección del tráfico cifrado con SSL.
“Para nuestro negocio es fundamental contar con una red disponible y segura que nos permita ofrecer un servicio al cliente excelente. Disponer de una solución integral para gestionar de forma rápida y sencilla la seguridad de la red interna y externa aporta un gran valor a nuestro equipo de TI. Además, la flexibilidad y escalabilidad de la propuesta de Fortinet nos asegura una inversión a largo plazo que nos permitirá seguir creciendo de acuerdo a futuras necesidades”, confirmó Emiliano Sordo, director de Aránzazu Hoteles.
“En el sector hotelero contamos con importantes referencias, a la que sumamos la de Aranzazu Hoteles. Es una industria que valora cada día más la seguridad de sus redes, impulsada por la necesidad de ofrecer al huésped todos los servicios que éste demanda”, declaró Acacio Martín, country manager de Fortinet Iberia.