Dos de las figuras más importantes de Internet cierran estos días un acuerdo. La razón de este acercamiento entre dos gigantes de la Red es la publicidad, es decir, el clásico móvil de buscar nuevas formas para generar más ingresos.
Google proveerá de publicidad segmentada a las páginas personales de la comunidad de construcción de páginas Lycos Tripod. El acuerdo permitirá a los anunciantes de Google incrementar su presencia en cuatro millones de páginas personales más (las de los miembros de Lycos Tripod).
El servicio, que tiene carácter pan-europeo, ha comenzado a implantarse este mismo mes en Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia y llegará el próximo agosto a España, Holanda, Suecia y Dinamarca.
El procedimiento llevado a cabo por los portales será sencillo. En el momento en el que una página personal de Lycos Tripod es vista, el servicio de publicidad segmentada por contenido de Google identifica la temática de dicha página y, automáticamente, sirve un anuncio de texto al internauta que está relacionado con la temática de la página visita.
Se estima que las páginas personales de Lycos Tripod generan aproximadamente entre 450 y 500 millones de páginas vistas al mes.