Alestra proporciona hasta 400 Gb de conectividad a sus clientes

La compañía mexicana habilita su red para dar esa capacidad de la mano de Alcatel-Lucent, respondiendo así a las demandas de servicios en la nube y de los CPDs.

Publicado el 13 May 2014

26237_66

La mexicana Alestra, tras haber adquirido GTEL y posteriormente inaugurar su quinto centro de datos en Querétaro, se vuelca ahora en reforzar la capacidad de su red para que pueda responder con soltura a las demandas de los clientes, provenientes de los centros de datos y los servicios en la nube que requieren una alta transferencia de cómputo.

La implementación ha sido explicada por el director de Tecnología e Innovación de Alestra, Rogelio Ancira, en una entrevista realizada por Julio Sánchez, del periódico digital www.eleconomista.com.mx/ donde comenta que se trata de “una red de fibra óptica donde habilitada con esta capacidad”. En el proyecto se ha contado con Alcatel-Lucent como proveedor y, actualmente, “está implementada la red a 100 Gigabits, aunque realizamos una prueba en ambiente operativo donde se alcanzó una velocidad de 400 Gb de México a Querétaro, de punto a punto”, lo que equivale a 50.000 vídeos en alta definición.

Por su parte, el director comercial de Alcatel-Lucent en México, Freddy Turriaf, señalo que “es una red de primera generación que acompaña la estrategia de servicios en la nube. Desde el punto de vista de los servicios, las redes de transporte backbones están construidas a 10 Gb. Esto lo podemos llevar a 400 Gb lo que permite que las velocidades de transferencias de datos entre los centros de cómputo y el cliente pueda ir 40 veces más rápido”, según el periódico mexicano.

Recordemos que el despliegue de esta infraestructura arrancó el año pasado como parte de una estrategia de inversión de Alestra, de Grupo Alfa, y el coste ascendió a 1.700 millones de pesos (algo más de 95 millones de euros). Ahora la intención es invertir, para el año en curso, 1.200 millones de pesos (más de 67 millones de euros) en aumentar la capacidad de su infraestructura y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4