9 de cada 10 españoles considera abusivo lo que pagamos por Internet

Según la Comisión Europea, España es el segundo país de Europa con los precios más altos por detrás de Chipre.

Publicado el 02 Sep 2014

Según la Comisión Europea, España es el segundo país de Europa con los precios más altos por detrás de Chipre. 9 de cada 10 españoles considera abusivo lo que pagamos por Internet

El 90% de los españoles considera que el precio de Internet (ya sea ADSL o fibra óptica) es caro en nuestro país. Así se recoge en el estudio realizado por Rastreator.com para conocer cuál será el comportamiento de los consumidores y su percepción frente al servicio de telefonía e Internet ofertado.

Esta opinión no es descabellada si tenemos en cuenta que según la Comisión Europea, España es el segundo país del viejo continente con los precios más altos de ADSL. El primero es Chipre.

Así las cosas, y como medida de ahorro, un tercio de los españoles afirma que cambiará de compañía en los próximos meses de los cuales el 43,9% lo hará para aprovechar las ofertas de septiembre, el 38,6% por no estar contento con su suministrador actual y el 17,5% porque suelen cambiar anualmente. Siendo aquellos con hijos menores de 18 años y con ingresos medios en el hogar, los que lo harán en mayor medida.

Con respecto al acceso a Internet, el 85,93% de los españoles prefiere contratar un paquete de productos, ya que les permite ahorrar y simplificar en su factura. Por otro lado, un 76,9% afirma que preferiría contratar fibra óptica ya que para el 67,6% de ellos considera que la relación calidad-precio de la fibra óptica es mejor que la del ADSL. Sin embargo, un 42,4% no cuenta con este servicio en su casa o en su zona y un 61,33% afirma que el ADSL es más barato.

Elena Betés, directora general d

e Rastreator.com, comenta: “España es uno de los países europeos donde más compañías telefónicas existen, por lo que contamos con una de las ofertas más amplias de este tipo de servicios. Por este motivo, Rastreator.com lanzó su comparador de tarifas de telefonía e Internet ayudando a los consumidores a comparar y contratar los productos de los principales operadores del país que más se adecuan a sus necesidades y presupuesto”.

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Redacción RedesTelecom

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