La compañía de telefonía móvil ZTE se alza a la cuarta posición en el ranking mundial de ventas de estos dispositivos. Lo revelan los datos recogidos en el último estudio publicado por Strategy Analytics, que ha analizado el mercado de las telecomunicaciones en el tercer trimestre del año. ZTE ha vendido en ese periodo de tiempo 18,5 millones de terminales, lo que le ha valido para hacerse con un 4,7% de cuota de mercado. Esto le ha servido para superar en tres décimas a su más inmediato perseguidor: la todopoderosa Apple. Asimismo, la compañía china ha visto reducida su desventaja con LG, que se encuentra en tercer lugar, pasando de los 1,7 puntos porcentuales en el segundo trimestre al 0,7% en el tercer trimestre. Esta evolución positiva se ve reflejada en la reducción de la diferencia en las ventas de terminales móviles entre las dos compañías de 5,2 millones en el segundo trimestre a 2,6 millones, según los últimos resultados. En 2011, ZTE también ha conseguido ganar protagonismo en España gracias al lanzamiento de Light Pro, una tableta Android de 7 pulgadas, y más recientemente la comercialización de Skate, primer smartphone que la firma asiática vende con Movistar. Ambas tecnologías son capaces de competir en el mercado gracias a su buen rendimiento y a su precio asequible. Según Mariano Li Jun, director general de ZTE en España, estos datos “confirman el constante crecimiento a pesar de la coyuntura económica adversa. Este aumento en ventas demuestra que los consumidores están adquiriendo cada vez más confianza en nuestros productos, gracias a su excelente calidad y precio competitivo. Esperamos seguir creciendo gracias a nuestro potencial de crecimiento en el mercado europeo, donde España es país estratégico para la compañía”, finalizó.
ZTE pasa a ser el cuarto fabricante de telefonía móvil
Vende 18,5 millones de unidades en el último trimestre, superando a Apple y reduciendo las distancias con sus principales competidores.
Publicado el 04 Nov 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3