El cuarto operador de telefonía móvil, Yoigo, sale mañana al mercado con una única tarifa para todas las llamadas nacionales y en todos los horarios. El precio de lanzamiento se ha fijado en 12 céntimos de euro por minuto más 12 céntimos adicionales por establecimiento de llamada. Todo ello más IVA y con precios iguales para clientes de tarjeta o contrato.
El consejero delegado de la compañía, Johan Andsjo, ha asegurado que Yoigo es “el primer operador móvil de bajo coste de España”, con un plan de precios “transparente, sencillo y económico”, al tiempo que ha indicado que las tarifas de Yoigo son “entre un 20 y un 50 por ciento más baratas” que las de las firmas ya presentes en el mercado.
Otra de las áreas en la que el operador será especialmente agresivo en precios será la de mensajes cortos o SMS. Mientras que el precio medio de los mismos se sitúa en unos 15 céntimos, la tarifa de Yoigo es de diez céntimos de euro por mensaje, es decir alrededor de un 33 por ciento inferior. Asimismo, la tarifa de los mensajes multimedia se sitúa en 30 céntimos por mensaje, frente a los 50 de media de sus rivales.
Canal de distribución
Yoigo distribuirá sus servicios a través de la web (www.yoigo.com) y de un centro de atención telefónica, al que se accede llamando al 1707. También ha llegado a un acuerdo para distribuir sus servicios a través de las 400 tiendas que The Phone House posee en España.
Los clientes que quieran adquirir un teléfono móvil al tiempo que se hacen clientes de Yoigo pueden hacerlo a precios que van entre los 39 y los 159 euros. Los terminales que se compren a través de la web tienen un descuento de 10 euros sobre el resto de canales.
En la modalidad contrato hay un compromiso de permanencia de 18 meses.