X UCom, nuevo servicio de comunicaciones unificadas de X by Orange

Es una plataforma de colaboración en la nube que la operadora ofrece por 12 euros al mes y por usuario.

Publicado el 19 Nov 2018

X UCom, el nuevo servicio de comunicaciones unificadas de X by Orange

X by Orange irrumpe en el mercado de las comunicaciones unificadas en la empresa con un servicio en la nube, fácil de implementar y de utilizar, llamado X UCom. Se trata de una plataforma de colaboración y trabajo en equipo que permite mejorar la productividad, facilitando el acceso a las comunicaciones corporativas desde cualquier dispositivo y ubicación.

X UCom incluye desde una centralita virtual en la nube, hasta servicios de mensajería instantánea, compartición de pantalla, salas de reuniones virtuales o vídeo-conferencias. Todo ello sin necesidad de inversión ni equipamiento específico y por 12 euros al mes y por usuario.

Este precio incluye llamadas ilimitadas entre los usuarios y 10.000 minutos de llamadas al mes de cada usuario a números fijos y móviles nacionales

Como siempre con X by Orange, esta solución no tiene compromiso de permanencia, funciona con la conectividad de cualquier operador y se puede probar gratis durante 15 días, sin ningún compromiso de compra.

Para ofrecer esta solución, destinada a la pequeña y media empresa en España, X by Orange cuenta con la colaboración de Cisco y su plataforma BroadCloud. Esta plataforma será gestionada por X by Orange para facilitar al cliente las tareas de instalación y configuración en sus sedes, garantizándole así un servicio completo.

Centralita en la nube y herramientas de colaboración

X UCom se ofrece bajo un modelo de pago por uso por usuario, que da acceso a las funcionalidades propias de la centralita en la nube (servicios de gestión de llamadas en todas las sedes, operadora automática, gestión de colas de llamadas, grupos de salto y captura, música en espera, configuración de mensajes de bienvenida, desvíos automáticos de llamadas según la hora y el número que llame, buzón de voz, estadísticas detalladas de las llamadas…y más de 50 funcionalidades adicionales) así como herramientas decolaboración (salas de reuniones virtuales, mensajería instantánea para grupos, información contextual de los participantes, compartición de pantalla…).

Los administradores de la solución pueden configurar y accionar el servicio a través de un portal propio dentro de su área privada, en XbyOrange.com. De esta manera los empleados gestionan, de forma muy fácil y estén donde estén, sus llamadas, chats, vídeo-conferencias, etc.

Las plataformas de comunicaciones unificadas han logrado integrar las diferentes formas de comunicación a través de una interfaz de usuario común para todos estos servicios. Esto se traduce en simplicidad en el uso y en la adopción por parte de los empleados, facilitándoles el día a día de sus comunicaciones con compañeros, clientes o proveedores. Gracias a estas soluciones se optimizan los procesos de negocio, mejorando la productividad y eficiencia de empleados y empresa.

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Redacción RedesTelecom

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