Tras alcanzar altos índices de popularidad en España durante sus dos años de vida, Weplan da el gran salto y lanza su app en 22 países de América Latina y Europa en la primera fase de su expansión internacional. Lo hace con una versión completamente renovada: más usable, más rápida y con una interfaz mucho más intuitiva. El nuevo diseño pretende ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más agradable con una estética mucho más cuidada.
Weplan es una aplicación gratuita para Android que permite a los usuarios controlar su consumo y encontrar la tarifa telefónica que mejor se adapta a cada uno entre todas las existentes en el mercado.
Al abrir la app, lo primero que aparece es la pantalla de control de consumo. Su nueva estética, más cuidada y funcional, permite observar de un solo vistazo, en una gran bola situada en el centro, cuánto vas a pagar en tu próxima factura de teléfono. Además, se facilita información sobre el consumo de llamadas, datos y SMS.
Por otra parte, esta aplicación hace posible establecer alertas: puede configurarse avisos de consumo en euros, de minutos, de número de llamadas, de consumo de datos e incluso notificaciones que te indiquen lo que te ha costado cada llamada al colgar.
Otro punto fuerte de Weplan es la comparativa, apartado en el que se podrá ver cuáles son las tarifas que mejor encajan con el cliente desde el momento en el que se instala la app. En esta pantalla se muestran, en orden de ahorro, las tarifas que mejor cuadran con tu consumo. Además de mostrar el operador y la tarifa en concreto, también indica lo que ahorrarías con esa tarifa y si hay alguna promoción o descuento vigente. Permite filtrar por diferentes parámetros: operador, ADSL o fibra, llamadas ilimitadas, cantidad mínima de megas, sin permanencia y prepago.
Por último, mencionar que la aplicación ofrece información sobre móviles libres de diferentes fabricantes con descuentos exclusivos.
Próximamente se incluirán promociones de Weplan, como por ejemplo la Promo Amigos, con la que la factura del móvil puede salirte gratis hasta que España salga de la crisis.