Webex se renueva

Converge la plataforma con Spark para facilitar las reuniones, la realización de tareas diarias y la colaboración en equipo.

Publicado el 19 Abr 2018

Cisco remoza Webex.

Webex, la solución para reuniones en tiempo real, que gestiona más de 6.000 millones de minutos en reuniones cada mes, evoluciona de nuevo. En consonancia con las demandas de los trabajadores. Facilitando la colaboración de los equipos y la realización de las tareas diarias.

La multinacional ha anunciado la convergencia de las plataformas Cisco Spark y Cisco Webex. El resultado es una nueva aplicación para reuniones (Webex Meetings) y una nueva aplicación de colaboración en equipo llamada Webex Teams (antes Cisco Spark). Los premiados dispositivos de vídeo de Cisco también se añaden a esta nueva plataforma convergente. Además de un nuevo dispositivo de hardware que convierte cualquier espacio con una TV en una sala de reuniones Webex. Todo es más sencillo de adquirir. Y se refuerza el uso de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, que optimizarán y transformarán enormemente las reuniones.

Webex completamente renovada

La nueva solución Webex Meetings prima el vídeo, animando a los usuarios a utilizar la cámara. Ver y ser visto es fundamental para un buen trabajo en equipo. Los usuarios no sólo verán la presentación, sino a todos los compañeros. En planos nítidos. Sin importar si la conexión se realiza desde el portátil, un dispositivo de vídeo de Cisco o el teléfono móvil.

Y, al estar basada en Cloud, los 100 millones de usuarios de Webex a escala global no tendrán que hacer nada. Simplemente recibirán la actualización en los próximos meses.

Nueva versión y denominación de Cisco Spark

Los actuales retos de negocio son cada vez más complejos. Es urgente ayudar a los equipos a conectarse para conseguir los mejores resultados de trabajo. La nueva versión permite a los usuarios de Webex dar el próximo paso hacia la colaboración en equipo.

El objetivo es hacer de Cisco Spark la herramienta de colaboración en equipo más sencilla y segura del mercado. La nueva versión de Cisco Spark anunciada hoy se llama Webex Teams. Ahora, cuando las compañías quieren evolucionar hacia la colaboración en equipo, pueden hacerlo con la marca Webex que ya conocen. Solamente tienen que añadir la extensión Teams para empezar a beneficiarse de una colaboración en equipo siempre activa.

La nueva versión integra toda la funcionalidad tecnológica a través de las aplicaciones. Los usuarios podrán disfrutar de la rica funcionalidad de Webex Meetings en Webex Teams, y de una experiencia común en todos los formatos. Webex Teams proporciona una suite de herramientas mucho más completa, incluyendo pizarra electrónica, mensajería constante, acceso para invitados sencillo, compartición de contenido y herramientas integradas, ayudando a los equipos a colaborar tanto durante como después de las reuniones.

Esta nueva denominación se extiende también a los premiados dispositivos de Cisco. Por ejemplo, Cisco Spark Board se convierte en Webex Board. Porque las reuniones de Webex son incluso mejores cuando los usuarios se unen desde uno de los dispositivos de vídeo de Cisco.

Nuevo dispositivo que convierte cualquier espacio con una TV en una sala Webex. Webex Share permite a los equipos compartir contenido en la pantalla de la sala. De forma económica y muy sencilla. Basta con conectar el adaptador -que cabe en la palma de la mano- en la parte trasera de la TV. Emparejar con el sistema y empezar a compartir el documento en la pantalla. Cuando se ha terminado, se puede guardar el trabajo en el espacio de Webex Teams. Además, con Webex Share los equipos podrán reservar salas con facilidad, saber las que ya se han reservado, y más. Webex Share estará disponible para Webex Meetings y Teams hacia finales de año.

Compatibilidad con herramientas de Google, Microsoft y otras compañías. Los usuarios deben tener libertad de elección. De la herramienta que consideren. Por ejemplo, con la nueva Webex pueden utilizar Webex para las reuniones y Microsoft para la colaboración en equipo. Y también se extenderá a Google, Slack y otras herramientas, facilitando la capacidad de elección de los clientes.

Adquisición sencilla. La adquisición debería ser sencilla. Y con Cisco Collaboration Flex Plan, lo es. En la actualidad, las compañías pueden simplemente pagar una cuota de suscripción por cada usuario activo. Las reuniones de Webex Meetings admiten ahora hasta 1.000 participantes. Y se han añadido más capacidades de almacenamiento, analítica y seguridad avanzada.

Optimización mediante Inteligencia Artificial (IA). En noviembre, Cisco anunció el uso de IA para optimizar las reuniones. Hoy se confirma mediante:

Webex Assistant (antes Cisco Spark Assistant) estará disponible en más dispositivos y con más funcionalidades. Cisco refuerza su apuesta por incluir IA en cada reunión, cada llamada, cada conversación y cada interacción de los usuarios. Basado en la tecnología procedente de la adquisición de MindMeld, Webex Assistant comenzará a integrarse durante los próximos dos meses en todos los equipos Webex Room Kit conectados al Cloud y en los dispositivos Room Series.

Supresión de ruido que salva la conversación. Evitando las molestias que interrumpen muchas reuniones, como los golpeteos de teclado, los ladridos de perros o las conversaciones paralelas. A partir de ahora, todos los dispositivos de vídeo Cloud o locales (on-premise) de Cisco pueden suprimir estos molestos ruidos. El sistema los detecta y automáticamente baja el volumen lo suficiente para que no interrumpan la conversación. Y volverá a subirlo de forma automática cuando detecte una nueva intervención del interlocutor. De una forma totalmente transparente para el usuario, quien no tiene que hacer nada.

Como destaca Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de la división de Aplicaciones de Cisco, “todo lo que diseñamos lo hacemos con las personas en mente, para ayudarles a trabajar, colaborar e innovar de forma conjunta. Por eso hemos invertido tanto en Webex. Nuestro objetivo es facilitar esta fascinante experiencia a 1.000 millones de usuarios y salas de reuniones alrededor de todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2